Publicidad

Qualcomm y Mediatek retrasan sus procesadores octo-core


Los dos fabricantes de procesadores para dispositivos móviles más importantes del sector han anunciado su intención de suspender temporalmente el desarrollo de procesadores de ocho núcleos orientados a smartphones.

Según fuentes cercanas a la industria mencionadas en DigiTimes, los problemas con la compatibilidad entre distintos sistemas operativos y laa aplicaciones y la propia demanda de los consumidores han sido las razones por las que tanto Qualcomm como MediaTek han decidido retrasar el desarrollo de estos chips.

Actualmente tanto los sistemas operativos como las aplicaciones sí aprovechan el potencial de los procesadores quad-core, y ambos fabricantes creen que el beneficio de procesadores octo-core es discutible.

MediaTek ha indicado que no ve una necesidad urgente de dispositivos basados en procesadores de 8 núcleos en la actualidad según lo que le transmiten sus actuales clientes, y por ello tratará de centrar sus recursos en desarrollar servicios de valor añadido para sus actuales plataformas para smartphones.

Esta información contrasta con los rumores que indican que el nuevo Samsung Galaxy S IV que se anunciará el próximo 14 de marzo llegará con un procesador octo-core integrado. Habrá que comprobar entonces si esa información se confirma, y cuál es el tipo de beneficio real de integrar un procesador de este tipo.

Vía | DigiTimes
En Xataka Móvil | Qualcomm opina que Samsung Exynos 5 Octa tiene ocho núcleos fáciles de publicitar [Actualizada]

Publicidad
Comentar

46 commentarios