Android Auto se pone guapo con un rediseño radical de sus ajustes

Google ha activado al fin el rediseño de los ajustes de Android Auto, ahora con lo último en Material You

Aa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Avistamos el rediseño de los ajustes de Android Auto en noviembre de 2022, aunque seguía formando parte de la lista de novedades pendientes. Ahora, por fin, Android Auto ya está renovando por completo el diseño de sus ajustes.

Después de que Android Auto se renovara en el coche con Coolwalk, la siguiente renovación pendiente era de la aplicación en el móvil. El nuevo diseño viene con extra de Material You y le da un necesario soplo de aire fresco a la aplicación.

Android Auto se renueva

Android Auto se mantiene fresco en el coche, pues su interfaz Coolwalk fue renovada hace relativamente poco y ha recibido algunos cambios recientes, como el hecho de que podamos reusar el fondo de pantalla que tenemos en el móvil. No sucedía así con Android Auto en el móvil, donde se encuentran sus ajustes.

Hasta ahora, los ajustes de Android Auto seguían con un estilo Material Design clásico heredado de cuando la aplicación todavía tenía una versión para teléfonos móviles. Si bien Google tenía listo el rediseño con Material You desde hace más de un año, nunca llegó a activarse de forma masiva.

Androidautoajustes El diseño anterior de Android Auto (izquierda) y el nuevo (derecha)

Es ahora cuando, por fin, Google está renovando los ajustes de Android Auto con Material You, dándole así un ya bastante necesario soplo de aire fresco y coherencia con respecto al diseño que nos encontramos en el sistema operativo y otras aplicaciones de Google.

Como consecuencia, nos encontramos colores adaptados al tema (basado normalmente en el fondo de pantalla), encabezados más grandes y más aire entre los elementos. En pocas palabras: está todo menos hacinado y no necesitas dejarte la vista para leer algunos de los textos.

Disesnio

Más allá del cambio de diseño, que se aplica a todas las pantallas de los ajustes salvo las opciones para desarrolladores, la funcionalidad se mantiene igual y en el mismo sitio. No vas a necesitar por tanto reaprender dónde está ningún ajuste, pues está todo en el mismo sitio y se llama igual: sólo cambia cómo se muestra.

El rediseño está ahora activándose de forma generalizada y no debería depender de que tengas la última versión de Android Auto. No obstante, si todavía no tienes el nuevo diseño, nunca está de más que te cerciores de tener la versión más reciente de Android Auto. A día de hoy, eso es Android Auto 11.8.

En Xataka Móvil | Cómo funciona Android Auto, el sistema para coches que no se ejecuta en el coche

Inicio