Publicidad

Samsung Galaxy XCover 2, a fondo

Queda bastante para el Mobile World Congress de Barcelona, pero algunos ya han decidido que es hora de ir adelantando productos, como es el caso que nos ocupa con Samsung y su teléfono resistente Xcover 2. Fue filtrado hace unos días, pero hoy tenemos información oficial de la casa coreana.

Hace ya casi un par de años que el modelo original Xcover apareció en el mercado, también con sistema operativo Android, y ahora tenemos un relevo que se pone al día en especificaciones, aunque no es por eso precisamente por lo que destaca.

Podríamos entender que estamos ante una versión reforzada del Samsung Galaxy S3 mini, ya que las especificaciones se parecen bastante. Tenemos una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA, o un procesador de doble núcleo que funciona a 1GHz, acompañado de 1GB de RAM.

Samsung Galaxy Xcover 2, con certificación IP67

El teléfono cuenta con la certificación de resistencia IP67, lo que implica que el polvo no puede entrar dentro bajo ninguna circunstancia, y no debe entrar el agua en él si lo sometemos a una inmersión completa, a un metro, durante 30 minutos.

Siguiendo con especificaciones, tnemos una cámara trasera de 5 megapíxeles, otra cámara frontal de 0.3 MP y 4GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.

También es destacable el incremento de la batería hasta los 1.700mAh, que si os fijaís en las imágenes, cuenta con un cierre de seguridad para sellar la tapa trasera donde se aloja. Sus dimensiones completas son 130.5 × 67.7 × 12 milímetros, y pesa 148.5 gramos.

Samsung Galaxy XCover 2, disponibilidad

Demasiado pronto para conocerla, habrá que esperar a próximos comunicados oficiales, o al propio MWC 2013. En cuanto a Android, pues aparece con la versión 4.1, o lo que es lo mismo, Jelly Bean. Tampoco falta la típica personalización TouchWiz de la casa.

Más información | Samsung

Comentar

9 commentarios