La Tarifa del Pueblo se suma a la lista de tarifas con llamadas ilimitadas pero ¿cuál es la más interesante?

Cuando ya creíamos que todos los operadores móviles españoles que tenían intención de lanzar una tarifa con la promesa de ofrecer llamadas ilimitadas llegó MásMóvil y nos dio la sorpresa. La Tarifa del Pueblo se incorpora a una lista que ya incluye ocho opciones, por lo que toca hacer un repaso de puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

En la siguiente tabla recogemos las características de las tarifas más económicas de cada operador que prometen llamadas ilimitadas, con todos sus límites y demás apuntes como el servicio de atención al cliente telefónico, los puntos de ventas o la posibilidad de adquirir un smartphone junto a ellas.

Si no ves la tabla puedes consultarla pinchando aquí

No seguimos encontrando con una variedad de ofertas donde las pequeñas diferencias harán descantarse por una u otra oferta por lo que vamos a ver tarifa por tarifa cuales son dichas diferencias.

MásMóvil lucha con fuerza por este segmento

Ahora la nueva tarifa de MásMóvil pasa a ser la más económica, por poco, y además se apunta al carro de las tarifas sin limite de minutos. Cuenta con las desventajas de, de momento, cobrar por el exceso de datos, y los 150 destinos de limite que comparte con Amena y Orange. También mencionar que de momento su contratación solo será posible hasta el 15 de marzo.

Por solo un euro más encontramos la tarifa de Amena, sin permanencias ni ninguna mayor atadura y que ahora cuenta con una tienda de smartphones con pago a plazos pero que cuenta con los inconvenientes del precio del alta y el hecho de tener que pagar las llamadas al servicio de atención al cliente telefónico.

Un peldaño minúsculo en precio por encima se encuentra la Infinita de Yoigo, la única que hasta ahora contaba con minutos ilimitados. Ni es la más barata ni tiene algo especial que no ofrezca otra tarifa pero su punto fuerte es el equilibrio entre oferta/precio. En su contra la imposibilidad de hacer uso de aplicaciones de vozIP y no incluir ningún SMS.

Llegando ya a la oferta de Vodafone nos encontramos con una tarifa con un precio no elevado pero a cambio de 24 meses de permanencia, ya que de lo contrario su precio se distancia de las mejores ofertas. Su punto fuerte el hecho de ser la que más datos ofrece y en su contra que a partir de marzo su servicio de atención al cliente por teléfono también será de pago.

Y por últimos nos encontramos con la oferta de Orange, que introdujo la Delfín 60 en su tarifario medio forzado por las ofertas de la competencia aunque a cambio de la subvención de terminales que ofrece su precio es el más elevado de todos. Difícil que sea la mejor opción para alguien, solo para aquellos que no quieran pagarse un terminal de golpe o a plazos, aunque en su cuota casi se podría decir que va incluido el pago del terminal entregado.

En Xataka Móvil | Comparativa tarifas para hablar y navegar CON o SIN smartphone subvencionado

Comentar

18 commentarios