Nokia llega a un acuerdo con Toyota para introducir el sistema HERE en sus futuros coches

Los dispositivos móviles mutan hoy en día a velocidades vertiginosas: móviles, tablets, phablets, mini tablets, etc. Desde hace mucho, los coches de gama alta suelen llevar en sus salpicaderos “navegadores de a bordo” realmente avanzados, pero a partir de ahora podríamos comenzar a pensar que los coches contarán con auténticos “smartphones” dentro de su carrocería.

Hoy Nokia da un paso más en la expansión de sus negocios y anuncia un acuerdo con una nueva compañía, pero ahora automovilística, Toyota, para ofrecer, a partir del próximo año, la experiencia de su sistema de mapas HERE en los coches Toyota.

Navegación en tiempo real, lugares de interés, indicaciones de todo tipo en la pantalla y la futura implementación de mapas 3D… Nokia ha encontrado un buen recurso con el que expandir sus mejores herramientas móviles más allá de su alianza con Microsoft o su aplicación web.

Éste podría ser un buen sustento o un buen aliado para evitar cualquier tipo de “susto” relacionado con la estabilidad de la empresa y su dependencia actual con Microsoft (teniendo en cuenta que ya ha desechado totalmente a Symbian como sistema operativo).

Por lo que sabemos, nada de hardware desarrollado por Nokia por ahora, simplemente se usará el sistema de mapas. Los coches Toyota que incorporen el sistema de mapas HERE aparecerán a partir del año 2014 en Europa, Rusia y Oriente Medio.

Vía | Pocket-Lint

Comentar

11 commentarios