Nokia adopta la marca HERE en Windows Phone y libera sus apps para toda la plataforma

Una de las razones para elegir un Lumia al pasarse a Windows Phone eran las aplicaciones de mapas y navegación de Nokia. Say no more: ahora HERE Maps, HERE Drive y HERE Transit están disponibles en la Store para todos los terminales Windows Phone 8.

Otra forma de ver esta noticia es que Nokia acaba de renombrar Nokia Mapas, Nokia Conducir y Nokia Transportes por sus homónimos con la marca HERE, que presentaron hace unos meses como una forma de unificar toda su experiencia en localización tras 25 años de mapeo.

Nokia Mapas pasa a ser HERE Maps e integra la tecnología LightSight de la antigua Nokia Vista Urbana (Ahora HERE City Lens, también disponible en una app independiente), que nos permite ver qué hay a nuestro alrededor en realidad aumentada a través de la cámara. También incorpora una nueva brújula para comprobar en qué dirección estamos mirando.

Nokia Conducir ahora es HERE Drive Beta, navegación giro a giro guiada por voz con soporte offline. Hay dos versiones: HERE Drive incluye navegación regional y HERE Drive+ navegación global. La navegación GPS se puede lanzar directamente desde HERE Maps

Y por último, Nokia Transportes se convierte en HERE Transit: le escribimos un destino y calcula la forma más rápida de llegar en autobús, tren o metro. Como siempre hasta ahora, pero disponible para todos los teléfonos Windows Phone 8.

Las nuevas apps están publicadas en la Store para usuarios de Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, Reino Unido, Estados Unidos y España. Os dejamos los enlaces de descarga.

Descarga | HERE Maps, HERE Drive Beta, HERE Transit

Comentar

33 commentarios