Publicidad

¿Necesita Movistar en España unas tarifas como las anunciadas para Alemania?

Ayer vimos en el MWC como Telefónica aprovechaba para anunciar la renovación de sus tarifas en Alemania reavivando la inquietud de los usuarios españoles por ver como Movistar mantiene casi intactas sus tarifas desde 2011 a pesar del cese de las subvenciones y del actual entorno tan competitivo.

Una análisis algo más profundo del simple anuncio de que O2 regalará todas las llamadas y los mensajes en Alemania, vemos como la opción más barata (curiosamente ordenadas en tallas) tiene una cuota de 20 euros (5 euros más sin permanencia) y tan solo incluye 50 MB mensuales con reducción de velocidad a 32 Kbps. El resto de tarifas mantienen las mismas condiciones y aumentan a 30 euros con 500 MB, 40 euros con 2 GB o 50 euros con 5 GB y posibilidad de contratar una segunda SIM por 5 euros o con 1 GB adicional entre 10 y 20 euros. ¿Es esto lo que buscan los usuarios españoles teniendo en cuenta lo que ya tenemos?

De momento Movistar en España mantiene el descuento en sus tarifas para los clientes que firmen permanencia de dos años (con o sin móvil) que sin hacer mucho ruido, ha imitado la estrategia de Vodafone con su REDvolución, dejando una alternativa con permanencia más atractiva y otra sin permanencia para los que no pueden o no quieren atarse con el operador aunque sobre todo sigue apostando fuerte por Fusión.

Mientras los usuarios cada vez hablan menos por teléfono al ir sustituyendo la comunicación por las alternativas que encontramos al conectarnos a internet en movilidad, en España ya vimos en verano como llegaban las llamadas y mensajes ilimitados pero a diferencia de lo anunciado para Alemania, la tendencia en España parece darle más importancia a las tarifas de datos rebajando el giga por debajo de los 10 euros.

¿Cual sería pues lo que esperan los usuarios de Movistar en España teniendo en cuenta que ya hay alternativas que “regalan las llamadas”? ¿Llamadas ilimitadas o resultaría más interesante reforzar las tarifas aumentando el tráfico de datos incluido a máxima velocidad para diferenciarse de la competencia?

Más información | Telefónica.

Publicidad
Comentar

16 commentarios