Moo quiere que tus tarjetas se "lean y escriban" con el teléfono

El uso de la tecnología NFC es por ahora escaso. No está presente en todos los teléfonos, y aunque sí en una buena parte de ellos – principalmente en la gama más alta, claro – su utilidad es ciertamente limitada. Pero he aquí las Moo NFC, unas tarjetas de visita con esta tecnología que buscan sacarle algo más de partido a esta características de tu teléfono.

Hace unos años era inimaginable que pudiésemos escanear las tarjetas de visita con el smartphone, pero el avance de la tecnología lo ha hecho posible. Moo NFC fueron presentadas hace unos meses con esta características, y aunque aún no han empezado a distribuirse el fabricante sí ha aprovechado para lanzar una aplicación específica.

NFC by MOO, que es como se denomina, está ya disponible en Android y será fundamental para editar la información de las tarjetas de visita NFC. Tan simple como instalar la aplicación, rellenar los campos que consideremos necesarios y “guardarlos” en nuestra tarjeta con un simple acercamiento del teléfono a la propia tarjeta. Si bien es cierto que Moo ha desarrollado esta aplicación para su uso específico en sus NFC Business Cards, se espera que sea compatible con otros productos NFC del mercado y, viéndolo desde el punto de vista contrario, que también pueda editarse la información de las tarjetas con otros softwares actualmente disponibles en el mercado.

El software es gratuito, está disponible para sistemas a partir de Android 4.0 y evidentemente tiene como requisito que nuestro teléfono disponga de compatibilidad con NFC. La interfaz es sencillísima y su uso muy intuitivo. ¿Utilidad? Bastante escasa dado que por ahora Moo no ha puesto a la venta sus tarjetas NFC, pero no debería pasar mucho tiempo hasta ese momento. Por cierto, la versión para iOS por ahora no está planteada ya que el dispositivo de Apple no dispone de NFC, con lo que no pueden afirmar una fecha de lanzamiento de esta versión.

NFC by MooHerramientas

En Xataka | Tarjetas de visita con NFC son una realidad gracias a Moo
Vía | Engadget

Comentar

5 commentarios