El Redmi Note 7 no llegará solo, habrá una versión Pro con sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles

El Redmi Note 7 no llegará solo, habrá una versión Pro con sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles

Publicidad

Como ya habíamos adelantado, Redmi se ha estrenado hoy como marca independiente de Xiaomi y lo ha hecho de la mano de un nuevo terminal: el Redmi Note 7. La presentación de este primer teléfono de Redmi, con el apellido "by Xiaomi", ha confirmado la mayoría de filtraciones y rumores que habían surgido en las semanas previas, incluyendo la doble cámara trasera de 48 megapíxeles.

Precisamente en esa cámara es donde reside la clave de otro modelo que la compañía china ha adelantado hoy, pero que presentará oficialmente dentro de unas semanas. Se trata del Redmi Note 7 Pro, cuya principal diferencia con el Note 7 es que, en lugar del sensor Samsung ISOCELL Bright GM1, incluirá el sensor Sony IMX586, también de 48 megapíxeles.

Dos sensores diferentes de 48 megapíxeles

Redmi Note 7 Pro

Xiaomi ha aprovechado el evento de presentación de su nueva marca independiente y del Redmi Note 7 para anunciar que, después del Año Nuevo chino (conocido como Spring Festival), tiene previsto lanzar el Redmi Note 7 Pro, que también contará con una cámara trasera de 48 megapíxeles pero con un sensor diferente, concretamente con el Sony IMX586.

En un principio, estaba previsto que el Redmi Note 7 anunciado hoy incluyera dicho sensor de Sony, pero, según cuenta GizmoChina, los problemas de suministro hicieron que Xiaomi finalmente incluyera el sensor Samsung ISOCELL Bright GM1, también de 48 megapíxeles, pero destinado a terminales de gama media.

El Redmi Note 7 Pro, sin embargo, sí que contará con el sensor Sony IMX 586 porque, según la propia marca, irá destinado a usuarios que estén más enfocados en el rendimiento de la cámara. Recordemos que ambos sensores integran píxeles de 0,8 μm, pero el sensor de Samsung utiliza la tecnología Tetracell (conocida como pixel binning) para fusionar los píxeles.

Sensor Sony

En cuanto al resto de características del modelo Pro, es probable que mantenga el diseño y la mayoría de prestaciones del Redmi Note 7, pero todo apunta a que llegará con un procesador más potente y, por supuesto, un precio más elevado. En cualquier caso, tendremos que esperar al próximo mes (el Año Nuevo chino se celebra el 5 de febrero) para salir de dudas.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio