Gráficos de consola en el móvil: así cambiará el streaming el mundo de los videojuegos según Microsoft y Ubisoft

Gráficos de consola en el móvil: así cambiará el streaming el mundo de los videojuegos según Microsoft y Ubisoft

Publicidad

Estamos en plena celebración del E3 2018, el evento más importante del año para el sector de los videojuegos donde estudios y desarrolladores anuncian todas las novedades que aplicarán a lo largo del año. De un tiempo a esta parte, hemos visto cómo los juegos móviles han cobrado un protagonismo extraordinario en la industria, algo que se está viendo reflejado durante la celebración de la feria.

Además de la presentación de grandes títulos que aterrizarán en los teléfonos móviles, compañías a la altura de Electronic Arts y Microsoft han mostrado sus planes de incentivar la plataforma móvil y confirman estar trabajando en una tecnología capaz de llevar sus últimos juegos a cualquier clase de dispositivo.

Aprovechando el poder de la nube

Phil Spencer, director de Xbox, aseguró durante la presentación de ayer en la feria, que están trabajando en un nuevo servicio de streaming que permitiría transmitir juegos con calidad de gráficos de consola a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos móviles.

Microsoft lleva desde 2013 trabajando en el desarrollo de esta tecnología de transmisión, y en 2013 ya ofrecieron una demo privada que mostraba la transmisión de Halo 4 en un Lumia 520 operado bajo Windows Phone, demostración durante la que consiguieron reducir la latencia hasta 45 milisegundos.

Parece que estamos muy cerca de verla en acción dado que tanto EA como Microsoft aseguran estar trabajando en esta tecnología que aprovechará la nube y el streaming para transmitir los juegos, sin necesidad de que el usuario cuente con un hardware potente.

Teléfonos móviles y Smart TV tendrán la posibilidad de ofrecernos contenido a la altura de las mejores consolas gracias al poder de la nube por lo que, ¿será éste el fin de las consolas? El CEO de Ubisoft así lo cree, aunque por el momento no hay fecha confirmada para la llegada de estas tecnologías por parte de ninguna de las compañías que están desarrollándolas.

En Xataka Móvil | ¿Qué fue de los móviles que intentaron sustituir a las consolas portátiles?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio