El MWC se vuelve a hacer grande: marcas como Samsung y Xiaomi apuestan por él como escenario para presentar sus flagships

El MWC se vuelve a hacer grande: marcas como Samsung y Xiaomi apuestan por él como escenario para presentar sus flagships

Publicidad

Queda muy poco para que se celebre una nueva edición del evento de telefonía móvil por antonomasia, el Mobile World Congress. Cada año este evento es un desfile de lujo en el que los fabricantes de teléfonos sacan pecho mostrándonos lo que nos tienen preparado para esa temporada, aunque no todos los años el nivel es el mismo.

Cuando hablamos de "nivel", nos referimos a que gigantes del sector aprovechen la ocasión para hacer la presentación oficial de sus mejores terminales o tecnologías desarrolladas, algo que el año pasado no sucedió. Sin embargo todo apunta a que éste va a ser un Mobile que no nos va a dejar para nada indiferentes.

Samsung, Sony y también Xiaomi

Entre los nombres que resuenan para hacer los honores en el MWC18 tenemos a Samsung, que ya ha confirmado que presentará un terminal durante el evento y todas las miradas apuntan a que éste será su nuevo flagship, el Samsung Galaxy S9. Si no hay sorpresas de última hora el teléfono será presentado en sociedad en la ciudad condal, algo que echamos en falta con su predecesor.

Pero no solo de Samsung vive el Mobile, otra compañía cada vez más potente y a la que también echamos en falta el año pasado ha confirmado su asistencia al evento. Nos referimos a Xiaomi, que tras abrir su primera tienda física en España no podía no dejarse caer en tan magna celebración.

s9

¿Y qué nos quiere enseñar Xiaomi? Pues según los rumores que suenan con más fuerza, la compañía china podría presentarnos otro gran dispositivo, el Xiaomi Mi 7, aunque tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Xataka Android, el dispositivo no será expuesto en el gran stand que tienen preparado.

También Sony, que ha presentado en la última edición del CES sus gama media y de entrada tiene aún el as del buque insignia bajo la manga, por lo que podrían sumarse a este desfile de topes de gama en Barcelona con su esperado Xperia XZ2 Premium como representante de su gama alta.

Como vemos, si se confirma todo lo que acabamos de ver, nos espera un Mobile World Congress 2018 de lo más interesante, que si bien para el consumidor final no afecta demasiado que se presenten allí este tipo de dispositivos, ayudará mucho a la imagen del evento que desafortunadamente se ha visto bastante afectada en los últimos meses.

En Xataka Móvil | Mobile World Congress 2017, esperábamos más de ti

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio