El Galaxy S8 y el problema de su lector de huellas para diestros

El Galaxy S8 y el problema de su lector de huellas para diestros

Publicidad

El último buque insignia del gigante coreano no nos ha decepcionado en especificaciones, y es que Samsung ha puesto el listón muy alto con este terminal del que esperábamos mucho y que ha cumplido con creces las expectativas. Pese a todo lo bueno que podemos decir de él, hay una parte de su cuerpo que ha levantando suspicacias.

Hablamos del sensor de huellas dactilares, concretamente de su posición en el terminal. Y es que al parecer, su ubicación, diferente a la que encontramos en otros teléfonos del mercado, no solo resulta incómoda per se (por su cercanía con la lente de la cámara) sino que su falta de centralidad parece ser bastante molesta para los usuarios zurdos.

Sensor para diestros

Varios han sido los usuarios que han mostrado su rechazo sobre la ubicación del sensor de huellas en este buque insignia, y por ello nos hemos lanzado a preguntarles si realmente es un problema para aquellos cuya mano izquierda es la dominante. Según los testimonios que hemos registrado, ciertamente la posición no es la ideal si eres zurdo.

Sensor

Sosteniendo el teléfono con la mano izquierda, el sensor queda ligeramente desplazado de la posición ergonómicamente natural de los dedos, especialmente del índice, con el que de manera instintiva tendemos a desbloquearlo. Remarcamos el "ligeramente" porque, si bien es cierto que un sensor centrado hubiera sido lo ideal para la mayoría de los usuarios, este supuesto problema para los zurdos puede generar alguna que otra huella sobre la lente mientras buscamos el sensor, aunque es algo que se puede corregir con el uso.

Photo 2017 04 19 14 14 25

El sensor que quieras, pero centrado, por favor

Es cierto, los usuarios con los que hemos hablado y el sentido común lo avalan: la posición del sensor de huellas en el S8 no ha sido una gran idea, pero ¿dónde hubiera sido mejor ubicarlo? Claramente, en la parte frontal al más puro estilo iPhone es imposible, pues ello hubiera requerido sacrificar la fabulosa pantalla casi sin marcos de la que el terminal presume.

En este caso nos quedaría la opción de integrarlo en el lateral, como el Xperia Z5, aunque esto repercutiría directamente en el grosor del teléfono, por lo que la solución de ubicarlo detrás, cuenta con todo el sentido. Está claro, Samsung ha hecho bien en posicionar detrás el sensor, más por diseño que por comodidad, pero quizás hubiera sido mucha mejor idea centrarlo, como hacen el resto de los fabricantes que optan por esta localización.

En Xataka Móvil | Sensores de huellas en smartphones, ¿cuál es la mejor forma de integrarlos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio