Cómo hacer un GIF de un vídeo cualquiera que tengamos en nuestro móvil

Cómo hacer un GIF de un vídeo cualquiera que tengamos en nuestro móvil

Publicidad

Los GIFs se han convertido en un medio de expresión fundamental tanto en redes sociales (Facebook o Instagram, sin ir más lejos) como en las aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, por citar un ejemplo). Tanto es así, que prácticamente todos los servicios están integrados con plataformas de GIFs como Tenor o Giphy, algo que ha extendido aún más si cabe el uso de estos pequeños clips.

En dichas plataformas podemos encontrar GIFs de todo tipo, pero es posible que, en un momento determinado, queramos crear un gif personalizado con algún vídeo que tengamos en nuestro teléfono. ¿Es esto posible? Sí, y además es tan sencillo que ni siquiera es necesario instalar aplicaciones en el móvil.

Cómo hacer un gif en iOS y Android

Moto 1

El procedimiento para crear los GIFs va a ser el mismo independientemente del sistema operativo que funcione en nuestro teléfono. Para poder hacerlo, tan solo tendremos que acceder desde el navegador del móvil a la herramienta que Giphy pone a nuestra disposición.

Una vez dentro de la herramienta de Giphy, tenemos que seleccionar la opción 'Upload picture o vídeo', que nos llevará automáticamente a los archivos de nuestro teléfono para que podamos elegir el vídeo desde el que vamos a crear el GIF. Lo seleccionamos, recortamos el clip en función de dónde queremos que comience y dónde queramos que finalice, y esperamos a que la herramienta nos avise de que la acción se ha realizado.

Mot0 2

Cuando el proceso haya finalizado, podremos descargar el GIF en nuestro teléfono a través de la opción 'Save GIF', que mandará el archivo directamente a la galería de nuestro teléfono para que podamos compartirlo en cualquier servicio de mensajería instantánea o en nuestras redes sociales.

Desde aquí también tenemos la opción de subir el GIF a la plataforma de Giphy para que pueda ser encontrado en las búsquedas por otros usuarios, o para poder compartir directamente el enlace o el código de inserción web.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio