Cómo configurar mensajes de respuesta automática en iOS y Android si no puedo coger una llamada

Cómo configurar mensajes de respuesta automática en iOS y Android si no puedo coger una llamada

Publicidad

Ya sea porque estás conduciendo, en una reunión o porque simplemente no te apetece responder (sobre todo si es de un número desconocido), tanto iOS como Android te ofrecen la posibilidad de rechazar la llamada enviando automáticamente un mensaje de respuesta.

Para ello no necesitas ninguna aplicación de terceros, ya que ambos sistemas operativos ponen a tu disposición la opción de seleccionar un mensaje por defecto o crear el tuyo propio. El procecedimiento para hacerlo es extremadamente sencillo siempre y cuando sepas dónde está escondida la opción. Veamos paso a paso cómo llegar a ella.

Mensaje de respuesta automática en iOS

En el caso de un iPhone, hay que activar el modo 'No molestar' para que las llamadas sean rechazadas y se envíe una respuesta automática a quien te llama. Ese mensaje es posible configurarlo de una forma muy sencilla: solo hay que ir a 'Ajustes' y seleccionar 'No molestar'; una vez dentro, abajo del todo, aparecerán las dos opciones de Respuesta automática.

Y decimos dos opciones porque, por un lado, es posible elegir qué contactos recibirán una respuesta automática (Nadie, Recientes, Favoritos o Todos), y por otro, permite definir qué dirá el mensaje de respuesta automática. Viene uno por defecto, pero al pulsar sobre él, puedes editarlo por completo.

Respuesta Ios

Si no quieres activar el modo 'No molestar' porque solo vas a rechazar puntualmente una llamada, también tienes la opción de hacerlo enviando un mensaje. Para ello, cuando recibas la llamada, solo tienes que pulsar la opción 'Mensaje' y se te desplegarán varias opciones de respuesta, algunas predefinidas y otra, denominada 'Personalizar' donde puedes escribir lo que quieras.

Respuesta Ios

Mensaje de respuesta automática en Android

En el caso de Android, para rechazar llamadas con un mensaje de respuesta automática, hay que entrar en la aplicación del 'Teléfono', en el apartado de 'Llamadas', abrir el menú que aparece pulsando el icono con tres puntos que hay en la parte superior derecha y seleccionar 'Ajustes'.

Respuesta Android

Una vez dentro de 'Ajustes', abajo del todo, encontraremos un apartado denominado 'Otros' donde aparece la opción 'Rechazar llamadas con SMS'. Al pulsar, se nos desplegarán unas 'Respuestas rápidas' predefinidas que podemos editar libremente pulsando sobre cualquiera de ellas.

Respuesta Android 02

Además, al igual que sucede en iOS, cuando recibimos un determinada llamada que no queremos o no podemos atender, nuestro terminal Android nos da la posibilidad de recharaza enviando una respuesta automática. Para ello, como vemos en la imagen, basta con pulsar sobre la opción 'Mensaje' y elegir una de las que ya están predefinidas o personalizar una propia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio