El Sony Xperia XA3 se filtra en un vídeo que muestra su pantalla alargada

El Sony Xperia XA3 se filtra en un vídeo que muestra su pantalla alargada

Publicidad

El MWC 2019 está a la vuelta de la esquina y una de las marcas que tiene previsto anunciar nuevos dispositivos es Sony, que ya ha convocado a los medios el lunes 25 a las 8:30. En ese evento, no solo esperamos conocer al próximo flagship de la compañía nipona, el Xperia XZ4, sino también a los nuevos integrantes de su gama media y de entrada.

Hablamos del Xperia L3 y de los Xperia XA3 y XA3 Ultra, tres terminales que esperábamos conocer en el CES, pero que finalmente veremos dentro de unos días en Barcelona. De todos ellos, el Sony Xperia XA3 es el que está sufriendo más filtraciones: la última directamente muestra el terminal en un vídeo con el que gana fuerza la teoría de su pantalla 21:9.

Pantalla alargada también para la gama media

Xperia Xa3

En una entrevista concedida a Digital Trends en el marco del CES, un responsable de la división de marketing de Sony, Don Mesa, dejó caer que el fabricante japonés iba a apostar por teléfonos grandes y que no volveríamos a ver los modelos Compact. Desconocemos si esa decisión será definitiva o no, pero parece ser que tanto el XZ4 como el XA3 incorporarán paneles mucho más alargados de lo que estamos acostumbrados.

Aunque al principio se especuló con que el Xperia XA3 sería el primer terminal de la marca en optar por las pantallas 18:9, los últimos rumores apuntan a que dispondrá de un panel 21:9 con un marco inferior muy fino. Y a juzgar por lo que se puede observar en este vídeo publicado por Bang Gogo en Twitter (bastante casero, por cierto), parece que así será.

En dicho vídeo podemos ver, además, cómo se adapta una aplicación a esa relación de aspecto tan alargada del Xperia XA3: añadiendo una gruesa barra negra en la parte inferior. Recordemos que, según varias filtraciones, este nuevo Xperia tendrá una pantalla CinemaWide de 5,9 pulgadas con una resolución de 1.080x2.560 píxeles y un bisel superior más grueso que el inferior para albergar la cámara frontal y el altavoz.

Otras características que se esperan para el Xperia XA3 son el procesador Snapdragon 660, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento ampliable y una batería de 3.500 mAh. Todo parece indicar que vendrá con Android 8.0 Oreo y que tendrá una cámara trasera doble con dos sensores de 23 y 8 megapíxeles dispuestos horizontalmente junto al flash LED, algo que también se puede ver en el vídeo. Y según los renders publicados por WindFuture la semana pasada, además, llevaría el sensor de huellas en el lateral.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio