Sony Xperia L1, la elegante gama baja que pensábamos que no volveríamos a ver en Sony

Sony Xperia L1, la elegante gama baja que pensábamos que no volveríamos a ver en Sony

Publicidad

No es fácil aclararse en lo referente a los planes de Sony en el mercado, pues tan pronto dejan claro un plan a futuro como lo trastocan en alguna parte de la cadena. Hace algún tiempo, los ejecutivos del gigante japonés decidieron dejar de apostar por las gamas económicas, afirmando que no les proporcionaban los suficientes beneficios como para seguir invirtiendo en ellas.

Ahora, tras un tiempo en el que las cuentas de Sony han vuelto a números negros tras muchos trimestres de pérdidas, nos sorprenden con una nueva gama baja, una que se supone que no debería existir salvo que el plan haya variado. El nuevo Sony Xperia L1 ha debutado y nos ha pillado a todos por sorpresa, pero veamos qué es lo que nos ofrece el nuevo dispositivo de Sony.

Así es el Sony Xperia L1

Xperia L1 Asi Es

El nuevo terminal de Sony llega luciendo 5,5 pulgadas de pantalla LCD con resolución HD. 1280x720 píxeles que ofrecen 267 píxeles por pulgada de densidad y que se protegen con un cristal 2.5D para ofrecer bordes curvados en el frontal, algo que también ocurre con la parte trasera, aunque en este caso gracias a la carcasa de color del dispositivo, aparentemente construida en plástico.

El cerebro elegido para el Xperia L1 es un modelo desconocido de MediaTek, uno del que sólo sabemos que tiene cuatro núcleos y que corre a 1,45GHz. El chip en cuestión se apoya en 2GB de RAM y en 16GB de almacenamiento interno, una memoria que podremos ampliar gracias a una bandeja para microSD que nos dejará colocar una tarjeta de 256GB de capacidad.

Pantalla HD, cuatro núcleos de MediaTek alejados de la gama Helio, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna... una gama baja en toda regla

13 megapíxeles para la espalda con flash LED y 5 megapíxeles para el frontal, así será el juego de cámaras de este Sony Xperia L1 que además cuenta con Android 7.0 Nougat bajo Xperia Launcher desde el primer momento en que lo saquemos de la caja. La batería, de 2.620 mAh, disfrutará de las ventajas de software de Sony, como el modo STAMINA, pero no parece contar ni con carga rápida a través de su puerto USB C ni con carga inalámbrica.

Nos olvidamos de lectores de huellas para este nuevo modelo de Sony que se convierte en el teléfono más bajo que los japoneses han colocado en el mercado desde la línea Xperia E, que por ahora creemos extinta. Aunque después de este lanzamiento, quién sabe si no nos sorprenderán en algún momento con algún modelo posterior.

Sony Xperia L1, especificaciones

Xperia L1
Pantalla
LCD de 5,5 pulgadas HD (267ppp)
Procesador
MediaTek de cuatro núcleos a 1,45GHz
RAM
2GB
Memoria
16GB más microSD hasta 256GB
OS
Android 7.0 y Xperia Launcher
Conectividad
4G (300 Mbps)
Batería
2.620 mAh sin carga rápida
Cámara trasera
13 megapíxeles, flash LED
Cámara frontal
5 megapíxeles
Conectividad
LTE, WiFi, Bluetooth, NFC, USB C
Colores
Blanco, negro y rosa

Sony Xperia L1, precio y disponibilidad

Xperia L1

El Sony Xperia L1 se convierte, por tanto, en la vuelta de las gamas económicas al catálogo de Sony. Concretamente en una gama baja que llegará en tres colores: blanco, negro y rosa. Por ahora no sabemos nada de precios pero sí sabemos que se lanzará a finales de abril en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio. Eso sí, desde Sony prometen que será "económico". Pronto podremos comprobar a qué se refieren con ese rango de precio desconocido.

Vía | Phonearena
En Xataka Móvil | La última patente de Sony parece ciencia ficción: transferir energía de un móvil a otro sin cables con NFC

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio