El tercer Xperia con pantalla 4K está en camino: sólo Sony apuesta por esta resolución

El tercer Xperia con pantalla 4K está en camino: sólo Sony apuesta por esta resolución

Publicidad

Primero llegan las nuevas resoluciones y tras ellas, si se popularizan lo suficiente, el contenido nativo. Mientras tanto, todo se re-escala. Es lo que pasó durante bastante tiempo con el 2K pese a que había pantallas, tanto móviles como tradicionales, con dicha resolución, y es lo que ahora ocurre con el contenido en 4K. Hay paneles disponibles pero el contenido es aún muy limitado.

Sin embargo, esto no está sirviendo de freno para una Sony que continúa apostando por esta resolución para la pantalla de algunos de sus móviles. Desde aquel primer Xperia Z5 Premium que parecía un experimento hasta el Xperia XZ Premium que continuó la saga dentro del catálogo de los japoneses. Y ahora, un nuevo dispositivo 4K se aproxima. El tercer de un fabricante que parece ser el único que apuesta por esta resolución.

4K y FullHD posiblemente para enero

Sony H8116

El nuevo terminal ha aparecido a través del código fuente que se ha filtrado, en parte, a los medios de comunicación. En él aparece un futuro Xperia conocido por ahora como H8116 cuya característica aireada muestra una resolución de pantalla 4K. O lo que es lo mismo, cuatro pantallas FullHD en una para llegar a 3.840 x 2.160 píxeles, con una diagonal desconocida por el momento.

Aunque algo más se sabe sobre este futuro Sony H8116 con pantalla 4K. El teléfono de los japoneses llegará con Android 8.0 Oreo en su interior, supuestamente bajo Xperia Launcher, y tendrá conectividad Bluetooth 5.0, lo que refuerza la idea de que pueda contar con el Snapdragon 845 a bordo, o tal vez con el Snapdragon 835 que ha dominado las gamas altas androides en este 2017.

No llegará en solitario, el Sony H82XX debe aterrizar con una pantalla FullHD y también con Android 8.0 Oreo como sistema operativo, lógicamente también bajo la capa propietaria del fabricante nipón. Dado que ambos teléfonos se han filtrado casi a la par, es de suponer que ocuparán el escenario de presentaciones casi al mismo tiempo.

Por el momento no se sabe cuándo harán su aparición estos dos nuevos teléfonos de Sony, tanto el modelo con pantalla 4K como el modelo FullHD, pero la proximidad del CES invita a pensar que podrían desvelarse en tierras de Nevada, Estados Unidos. Hasta que sepamos algo más, permaneceremos a la espera.

Vía | Xperia Blog
En Xataka Móvil | Sony prepara un smartphone de seis pulgadas de gama media para abrir 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio