Windows 10 Mobile ya tiene fecha para su fin: el soporte y las actualizaciones acabarán en diciembre

Windows 10 Mobile ya tiene fecha para su fin: el soporte y las actualizaciones acabarán en diciembre

Publicidad

La muerte de Windows Mobile es algo que se lleva fraguando durante varios años. Microsoft dejó de actualizar numerosos smartphones (Lumia y de otras marcas) a Windows 10 y finalizó el soporte a Windows Phone 8.1. Poco a poco se fue produciendo la fuga de importantes aplicaciones y todo ello provocó que, en 2017, la cuota de Windows en móviles se situara en apenas el 0,1%.

En octubre de ese mismo año, Joe Belfiore confirmó en Twitter que ya no desarrollarían nuevas funcionalidades para la versión móvil de su sistema operativo, aunque sí que continuarían dando soporte a los usuarios de Windows Phone con actualizaciones de seguridad y correcciones de errores. Hasta hoy, porque la compañía de Redmond ha comunicado oficialmente que finalizará el soporte de Windows 10 Mobile en diciembre.

El último clavo del ataúd

Ios Android Windows

Hace ya más de un año que Microsoft tiró la toalla con sus sistema operativo móvil y dejó el mercado en manos de iOS y Android. El pasado mes de abril, además, la compañía vendió el último teléfono con Windows Mobile en su página oficial, lo que suponía un paso más en su camino hacia el fin.

En la propia página de soporte, Microsoft comunica que "Windows 10 Mobile, versión 1709 (lanzado en octubre de 2017) es la última versión de Windows 10 Mobile y Microsoft finalizará el soporte el 10 de diciembre de 2019". Y añade que: "Los usuarios de Windows 10 Mobile ya no rebirán nuevas actualizaciones de seguridad", correcciones de errores, soporte ni actualizaciones de contenido técnico de Microsoft "de forma gratuita".

Microsoft ha confirmado que finalizará el soporte de Windows 10 Mobile el 10 de diciembre y ha animado a sus usuarios a que migren a un dispositivo iOS o Android

Además, "con el fin del soporte de Windows 10 Mobile OS", desde la compañía recomiendan a los usuarios que no lo hayan hecho ya que "pasen a un dispositivo Android o iOS compatible", plataformas en las que Microsoft ha creado un completo ecosistema de aplicaciones nativas.

No obstante, una vez que Microsoft retire el soporte en diciembre, las copias de seguridad de los dispositivos y algunas aplicaciones continuarán durante tres meses, hasta el 10 de marzo de 2020, y algunos servicios que incluyen la copia online de las fotos y la restauración de un dispositivo desde una copia de seguridad existente podrán seguir "funcionando hasta doces meses después del final del soporte".

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio