Windows Mobile queda en manos de los fabricantes, Microsoft vende el último móvil en su página oficial

Windows Mobile queda en manos de los fabricantes, Microsoft vende el último móvil en su página oficial

Publicidad

Aunque esto ya se trata de la crónica de una muerte anunciada, cada nuevo clavo que se pone al ataúd de Windows Mobile duele a los que consideramos que un mercado sano es un mercado con muchas alternativas para el usuario.

Lo cierto es que aún queda quién cree que Microsoft seguirá probando de sacar nuevos dispositivos portátiles, y son muchos los que apuntan a ese Surface Phone que podría llegar con una nueva versión de Windows 10 adaptada a las necesidades más portátiles. Pero de momento, lo único confirmado es que a Microsoft ya no le quedan teléfonos con Windows 10 Mobile a la venta.

Se agotó el inventario.

Ni en Estados Unidos ni en España. Los últimos teléfonos diseñados por Microsoft, los Lumia, ya tenían claro que iban a desaparecer en mayo de 2016. En su tienda oficial solo quedaban marcas de terceros que llegaban con el sistema operativo de los de Redmond, como los modelos HP Elite x3, Alcatel Idol 4S o el Acer Liquid Jade Primo, con increíbles descuentos que llegaban a los -500€. Ahora ya no puedes solicitar su compra: en su lugar, un botón con el mensaje "No disponible" o "Out of stock", en la tienda americana.

Teléfonos Windows 10 Mobile agotados EEUU Los últimos Windows 10 Mobile se agotaron el jueves en la tienda Microsoft norteamericana

Los últimos modelos que quedaban en la tienda Microsoft se vendieron recientemente y, aunque aún encontraremos varios dispositivos en otras plataformas de compra (incluso esta misma semana se ha reeditado el Wileyfox Pro, con soporte hasta el 2020), no parece que vaya a haber mucha oferta nueva. No al menos hasta que se confirme qué es eso del Proyecto Andrómeda y si el Surface Phone es real o solo uno de tantos rumores que sirven para hacer más llevadero el silencio de Microsoft sobre su estrategia móvil.

Hp Mobile Windows 10 En España, la tienda Microsoft sigue sin tener modelos con Windows 10 Mobile desde hace tiempo

La desaparición de Windows 10 Mobile empezó con la decadencia de Windows Phone 8.1, que Microsoft confirmó con el anuncio del abandono de su soporte, y su extinción estaba cantada desde hacía tiempo. La cuota de mercado de Windows en su versión móvil no ha podido, en los últimos años, llegar a superar el 0% a nivel internacional. Según Statcounter, actualmente se encuentra en el 0,55%.

Stat Counter Solo un 0,55% de móviles en el mundo tienen Windows Mobile instalado.

El abandono del soporte por parte de grandes empresas desarrolladoras, como WhatsApp o Gameloft, fue definitivo para entender que el futuro del sistema operativo móvil de Microsoft tenía los días contados, lo cual han confirmado en Twitter varios de sus responsables a lo largo de los últimos meses. Esperamos noticias nuevas, o no.

Vía | Venture Beat
En Xataka Móvil | Microsoft no se da por vencida con el móvil: trabaja en un teléfono con una nueva versión de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio