Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Android y iOS

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Android y iOS

Publicidad

No hay duda de que las actualizaciones son necesarias en cualquier tipo de software y las aplicaciones no son una excepción. Aunque no siempre sepamos cuáles son exactamente las novedades añadidas, las mejoras en estabilidad, en seguridad e incluso nuevas funcionalidades esperan siempre a una app actualizada.

La gran mayoría de desarrolladores prefieren que las actualizaciones lleguen a los usuarios finales tan pronto como sea posible, incluso de forma automática. Pero hay momentos en los que preferimos que una aplicación no se actualice por sorpresa: si la queremos usar, por ejemplo, tenerla secuestrada durante el proceso de actualización puede ser molesto.

Además, muchos queremos evitar que se nos cambie la aplicación completamente y deje de funcionar como estábamos acostumbrados o, directamente, ya no sea compatible con nuestro sistema. Hoy vamos a descubrir como impedir esa actualización automática de las aplicaciones Android y iOS.

Cómo bloquear las actualizaciones automáticas en iOS

El sistema operativo de los dispositivos de Apple, iOS, introdujo las actualizaciones automáticas hace unos cuatro años. Fue un cambio agradecido porque ya no era necesario descargar e instalar las actualizaciones una a una: se podían aplicar automáticamente conforme llegaban.

Ahora bien, si queremos evitar que nuestro iPhone o iPad actualicen automáticamente las aplicaciones sin que antes nosotros comprobemos los cambios y las permitamos, debemos dirigirnos al clásico panel de configuración llamado 'Ajustes'.

Pasos Ios

Una vez ahí, desliza la pantalla hacia arriba hasta encontrarte con la opción iTunes Store y App Store y tócala para ver las opciones de configuración de la tienda de aplicaciones de Apple.

Dentro verás el apartado 'Descargas Automáticas'. Lo único que debes hacer es asegurarte que este servicio esté desactivado para el apartado 'Actualizaciones'.

Además, puedes decidir si las 'Descargar Automáticas' pueden usar o no tus datos móviles. Si dejas la opción desmarcada solo descargará las actualizaciones cuando el teléfono esté conectado a una red WiFi.

Cuando lo hayas hecho, cualquier actualización de aplicaciones la tendrás que hacer de modo manual. Para ello, deberás dirigirte a la tienda de aplicaciones y dirigiéndote a 'Actualizaciones', dónde encontrarás dos opciones: 'Actualizarlas todas' o buscar una a una las apps que quieras renovar y darle al botón 'Actualizar' para descargar e instalar sus actualizaciones.

Cómo bloquear las actualizaciones automáticas en Android

Las actualizaciones automáticas de Android llegaron mucho antes, en 2011, cuando la tienda de aplicaciones Google Play se conocía bajo el nombre de Android Market.

Para evitar las actualizaciones automáticas en un dispositivo con el sistema operativo Android debemos empezar en la tienda de aplicaciones, precisamente. Abre Google Play y dirígete a su menú lateral, para encontrar la opción 'Ajustes' en su parte inferior.

Pasos Google Play

Enseguida verás la opción 'Actualizar aplicaciones automáticamente' y, si la tocas, comprobarás que cuentas con tres opciones diferentes. Selecciona la que más te convenga entre 'No actualizar las aplicaciones automáticamente', para bloquear las actualizaciones automáticas; o decidir hacerlo 'En cualquier momento' o 'Solo a través de WiFi'.

Pasos Google Play 2

No más actualizaciones traicioneras de apps

Con estos trucos nos evitaremos quedarnos sin poder usar una aplicación cuando más la necesitamos y, con ello, volver a tomar el control de qué queremos actualizar exactamente y cuando hacerlo.

Actualizacion

En Xataka Móvil | Android recibe cada año el doble de apps que iOS, pero el iPhone siendo la primera opción para muchos desarrolladores

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio