Cómo actualizar a iOS 12: novedades más importantes y modelos de iPhone compatibles

Cómo actualizar a iOS 12: novedades más importantes y modelos de iPhone compatibles

Publicidad

Como ocurre todos los años, Apple anunció la nueva versión de su sistema operativo, iOS 12, durante la WWDC 2018 celebrada en junio y mostró varias novedades relacionadas principalmente con la mejora del rendimiento, la realidad aumentada y Siri.

Además, Apple anunció que iOS 12 sería compatible con todos los dispositivos que funcionan con iOS 11 y que la versión definitiva llegaría en septiembre con los nuevos modelos de iPhone (siguiendo el calendario habitual de la empresa de Cupertino). Durante la presentación de los nuevos iPhone y del Apple Watch Series 4, ha desvelado el resto de detalles y la fecha concreta en la que estará disponible la actualización.

Novedades más importantes de iOS 12

Más rápido y fluido

En primer lugar, como hemos dicho, iOS 12 llega con mejoras de rendimiento y optimización de recursos en todo el sistema. Desde Apple aseguran, por ejemplo, que la cámara se activa hasta un 70% más rápido, el teclado aparece hasta un 50% más veloz, las apps se abren hasta en la mitad de tiempo y es posible escribir a mayor velocidad.

Realidad aumentada

Ios12 Lego Ar 06042018 Inline Jpg Large

Apple ha incluido en iOS 12 ARKit 2, que ofrece a los desarrolladores de aplicaciones nuevas herramientas para integrar experiencias compartidas, experiencias persistentes asociadas a una ubicación concreta, detección de objetos y seguimiento de imágenes. Incluso puedes enviar objetos de realidad aumentada con Mensajes y Mail y que se vean en el mundo real.

En este apartado, destaca la nueva app de realidad aumentada Medidas para medir fácilmente objetos reales con solo apuntar hacia ellos la cámara.

Comunicación más creativa

Ios 12 Apple Memoji

iOS 12 amplía el catálogo de Animoji con un fantasma, un koala, un tigre y un tiranosaurio, e incluye ahora los Memoji, que te permiten hacer avatares personalizados en tres dimensiones; tanto los Animoji como los Memoji detectan los guiños y la lengua.

Además, la cámara permite crear y compartir al instante una foto o un vídeo en Mensajes y FaceTime añadiéndole Animoji, Memoji, filtros originales, efectos de texto animado y divertidos stickers.

iOS 12 Screen Time

Controla tu tiempo

Una mención especial merece la nueva herramienta Screen Time (Tiempo de Uso), que nos ofrecerá un informe semanal de cómo utilizamos el dispositivo, a qué horas lo usamos, qué apps son las que más abrimos y cuáles son las que más notificaciones nos envían.

Y algo que le vendrá muy bien a más de uno: también podemos limitar cuánto tiempo queremos utilizar cada app a diario y nos avisará una vez pasemos este tiempo.

Encuentra y comparte tus fotos

Dentro de la app Fotos, la nueva pestaña Para Ti reúne los mejores momentos de tu fototeca (combinando Recuerdos y álbumes compartidos de iCloud) y te sugiere compartir imágenes con las personas que aparecen en ellas; además, si los destinatarios usan iOS 12, se les preguntará si quieren compartir contigo sus fotos de esa ocasión.

Por otro lado, para encontrar más rápidamente las fotos que quieres, las sugerencias de búsqueda se basan en los eventos, personas, lugares, grupos, categorías más relevantes y búsquedas recientes; además, la nueva función de búsqueda permite a los usuarios combinar varias palabras clave para afinar la búsqueda.

iOS 12 Siri Shortcuts

Atajos de Siri

Siri es capaz de asociar tus rutinas diarias con apps de terceros para sugerirte atajos justo cuando los necesitas. Por ejemplo, si sueles ir a por un café de camino al trabajo, Siri te sugiere desde la pantalla de bloqueo que vayas pidiendo el café en la app correspondiente para ganar tiempo.

Otro de los puntos interesantes es la posibilidad de hacer atajos de Siri definiendo un sencillo comando de voz para iniciar una tarea. También es posible descargarse la nueva app Shortcuts (Atajos) para crear una serie de acciones con distintas apps que pueden realizarse con un simple toque u orden de voz personalizada.

Otras mejoras

El resto de novedades importantes se pueden resumir en: posibilidad de hablar con hasta 32 personas a la vez en FaceTime (Group FaceTime); renovación de las apps News, Bolsa, Notas de voz y iBooks (que ahora incluye audiolibros); aumento de la privacidad y seguridad en Safari; mejoras en el modo No Molestar; y por fin, notificaciones agrupadas para ver y gestionar varias notificaciones a la vez.

Qué dispositivos son compatibles

Dispositivos Compatibles iOS 12

iOS 12 llegará como siempre en forma de actualización gratuita a la que podrá acceder una parte considerable de dispositivos de Apple. En el caso del iPhone, todos los modelos desde el iPhone 5s podrán dar el salto de versión, pero hay que tener en cuenta que solo los más recientes (iPhone Xs y Xs Max) son 100% compatibles, mientras que algunos anteriores tienen características capadas.

Esta es la lista completa de dispositivos que pueden actualizar a iOS 12:

Modelos de iPhone compatibles

Otros dispositivos compatibles

iPhone SE
iPhone 5s
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X
iPhone XR
iPhone Xs
iPhone Xs Max

iPad Air
iPad Air 2
iPad mini 2
iPad mini 3
iPad mini 4
iPad 5ª Generación
iPad 6ª Generación
iPad Pro de 9,7 pulgadas
iPad Pro de 10,5 pulgadas
iPad Pro de 12,9 pulgadas 1ª Generación
iPad Pro de 12,9 pulgadas 2ª Generación
iPod touch de 6ª Generación

Cuándo y cómo actualizo mi iPhone

Según ha confirmado Apple, la actualización a iOS 12 estará disponible a nivel mundial el día 17 de septiembre, probablemente en las habituales ventanas de publicación para España y algunos países latinoamericanos:

  • iOS 12 en España (Península): entre las 17:00 y las 19:00.

  • iOS 12 en Canarias: entre las 16:00 y las 18:00.

  • iOS 12 en Argentina y Chile: entre las 12:00 y las 14:00.

  • iOS 12 en Colombia, Ecuador, México y Perú: entre las 10:00 y las 12:00.

Actualizacion Software Iphone

Lo normal es que recibas una notificación en el teléfono para indicarte que hay una nueva versión del sistema disponible (desde la propia notificación podrás aceptar tanto la descarga como la instalación).

En caso de que esto no ocurra, podemos forzar al propio sistema a que busque si iOS 12 está listo ya para descargar; para ello debemos ir a Ajustes > General > Actualización de software.

Pero recuerda, antes de comenzar la descargar e instalar la actualización, es recomendable hacer una copia de seguridad por si fallase y hubiese que restaurar. Para ello, podemos recurrir a dos procesos: una copia en iCloud (la nube de Apple) o una copia en iTunes (usando para ello un Mac o PC):

  • Copia de seguridad en iCloud: En nuestro teléfono, acudiremos a Ajustes > ID de Apple > iCloud > Copia en iCloud y pulsaremos en Realizar copia de seguridad.

  • Copia de seguridad en iTunes: Con el iPhone conectado al ordenador, abrimos iTunes y nos dirigimos al apartado que contiene la ficha del teléfono. Una vez allí, vamos a Copias de seguridad y pulsamos en Hacer copia ahora.

Copia De Seguridad iOS

Si la actualización resulta ser un éxito podemos descartar después esta copia de seguridad y dejar sitio para la siguiente, o incluso podemos hacerla de nuevo, para así restaurar el teléfono en iOS 12 la próxima vez que sea necesario.

En cualquier caso, ten en cuenta que iOS 12 se libera de forma mundial y los servidores tienden a ralentizarse durante las primeras horas, así que ármate de paciencia porque el proceso de actualización puede llevarte mucho más tiempo del que desearías.

En Xataka Móvil | Un descafeinado iOS 12 reabre el debate de la necesidad de renovar los SO anualmente

En Xataka Android | Cuando tú vas, yo vengo: ocho novedades de iOS 12 que ya teníamos en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio