Una filtración de Meizu confirma la existencia del Exynos 7872 de 14 nanómetros y 6 núcleos

Una filtración de Meizu confirma la existencia del Exynos 7872 de 14 nanómetros y 6 núcleos

Publicidad

Aunque en ocasiones parezca que sólo Qualcomm y MediaTek se centran el rellenar el mercado de chips de gamas medias, Samsung también tiene parte de culpa del buen rendimiento de los terminales en este nivel de rendimientos y precios. Los Exynos abarcan también líneas inferiores a las que ocupan los Galaxy S, y uno de ellos está a punto de aterrizar en el mercado.

En alguna ocasión previa se ha filtrado el Exynos 7872, aunque no había demasiadas pistas sobre él. Ha sido a través de Meizu, en la configuración de uno de sus futuros teléfonos de gama media, donde hemos conocido que el Exynos 7872 es un chip real. También, de regalo, nos ha dejado algunas características filtradas, aunque todavía incompletas para hacer un dibujo completo del nuevo procesador.

Marchando 14 nanómetros

Las gamas medias de procesadores se van aprovechando de los avances que propician los chips líderes de gama. Así, Qualcomm dio hace poco el salto a los 14 nanómetros mientras que su Snapdragon 835 abría la brecha en la tecnología de 10 nanómetros, y un chip de Samsung está a punto de seguir el mismo camino. El Exynos 7820 tras la estela del Exynos 8895 de los Galaxy S8.

Gracias a Meizu sabemos que este Exynos 7820 será un procesador construído en 14 nanómetros, lo que debe ofrecer algunas garantías en cuanto a velocidad y consumo, y que contará con una configuración de seis núcleos. Concretamente se tratará de un chip con una pareja de núcleos Cortex A73 para máxima potencia y con un cuarteto de núcleos Cortex A53 para rendimiento medio y ahorro de energía.

La presencia de núcleos Cortex A73 confirma que estamos ante un chip con buen rendimiento que podría equipararse a los Snapdragon 653

Pero la filtración no queda ahí. También sabemos que su gráfica será una Mali de doble núcleo. Concretamente la Mali-T830 MP2 que puede situarse en la línea de las últimas Adreno de Qualcomm en esta categoría. Este chip, como decíamos, llegará a bordo de un futuro teléfono móvil de Meizu del que se desconoce el nombre pero no buena parte de su interior.

El Exynos 7872 moverá un móvil Meizu con 5,5 pulgadas FullHD, 3GB y 4GB de RAM, 32GB y 64GB de almacenamiento interno, 13 megapíxeles de cámara trasera, 8 megapíxeles de cámara frontal y 3.400 mAh de batería con carga rápida mCharge. Tal vez el detalle más relevante es que Meizu repetirá con el flash Quad LED que ya estrenó en el pasado Meizu E2.

Por el momento se desconoce cuándo debutará este teléfono Meizu, y a su vez el procesador Exynos fabricado por Samsung, en el mercado. Confiamos en que no tarde demasiado pues la configuración del Meizu hace pensar en un teléfono potente que no se dispare demasiado en precio. Podría ser una buena opción de compra de cara al verano.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio