Samsung se apunta al notch con tres diseños distintos en sus nuevas pantallas Infinity Display

Samsung se apunta al notch con tres diseños distintos en sus nuevas pantallas Infinity Display

Publicidad

Samsung forma parte de la "resistencia notch", pues hasta ahora nunca ha incorporado ninguna ceja en ninguno de sus terminales. Sin embargo, han estado trabajando en distinta tecnología de pantallas infinitas, varias de las cuales tienen notch.

Estas pantallas han sido presentadas -o más bien mencionadas por encima- durante la conferencia para desarrolladores de Samsung en la que pudimos ver la pantalla plegable de Samsung. Son en total cuatro tipos de pantallas que abordan el objetivo de reducir los bordes de distintas formas.

Guerra a los bordes

La presentación corría a cargo de Hassan Anjum, director de márketing en Samsung, que tras hacer un repaso a las últimas innovaciones de la compañía en materia de pantallas, nos dejó un pequeño aperitivo de lo que estaba por llegar. Cuatro nuevos tipos de pantallas infinity.

  • Infinity-U. Es un notch de tamaño reducido y centrado, similar al incluido en el Essential Phone y otros teléfonos con notch en forma de gota de agua que se han presentado recientemente.
  • Infinity-V. Muy similar al anterior, pero en lugar de tener un borde redondeado, es en forma de V. No parece tener mucho sentido llamar de forma distinta a la pantalla solo por este pequeño detalle, pero a falta de más información podría ser que haya más diferencias.
  • Infinity-O. No hay aquí un notch per sé, sino un agujero en la pantalla en el que cabría la cámara. Es una tecnología con la que varios fabricantes están coqueteando y que hemos visto en acción en un supuesto Zenfone 6.
  • New Infinity. Es la más enigmática de todas. Básicamente no hay notch por ninguna parte y parece ser una pantalla que va de borde a borde. Esto podría significar carencia de cámara a lo Nubia X, cámara retráctil a lo Vivo Nex, cuerpo deslizante a lo Mi Mix 3 o alguna tecnología nueva para incorporar la cámara bajo la pantalla, el próximo santo grial de los móviles.

Samsung es uno de los principales proveedores de pantallas para otras marcas, así que no sabemos si el notch se usará en diseños propios. En el pasado la compañía fue muy crítica con el notch del iPhone X, así que no está claro si acabará esquivando la ceja como hasta ahora o acabará sucumbiendo a la moda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio