Samsung hará que Tizen y sus teléfonos estén disponibles a nivel mundial

Samsung hará que Tizen y sus teléfonos estén disponibles a nivel mundial

Publicidad

Samsung lleva ya bastante tiempo modelando y perfeccionando Tizen, pese a que por el camino se ha encontrado algunos escollos importantes relacionados con su seguridad. De hecho, el sistema operativo propietario de los coreanos está ya en su tercera versión estable y la cuarta viene de camino al mercado. Supuestamente, aún sin confirmar, para este mismo año.

El problema es que catar un terminal con Tizen es tremendamente difícil a día de hoy. Tenemos dispositivos al alcance, como sus televisiones inteligentes o sus smartwatches, pero los teléfonos están aún limitados a unos pocos países en vías de desarrollo. La última noticia de Samsung en su Tizen Developer Conference de 2017 afirma, sin embargo, que esto está a punto de cambiar.

Samsung lo dijo hace unos meses y lo ha recalcado de hoy

Tizen Mobile Sales

Tizen es el sistema operativo que Samsung desarrolla en solitario, y una de las amenazas encubiertas para Android debido a la existencia de Touchwiz, la capa que los coreanos montan sobre Android, el sistema operativo de Google. Ahora, Samsung ha vuelto a comunicar que los teléfonos con su sistema operativo están disponibles a nivel mundial. Desgraciadamente, no ha dado una fecha concreta.

Tizen phones will be available to all countries in the world eventually.

Por el momento, Samsung sólo comercializa teléfonos móviles con Tizen en África, India, Rusia y algún que otro país del sudeste asiático. Su último teléfono móvil, por ejemplo, es el Samsung Z4, la nomenclatura que usa para los teléfonos con su sistema operativo, y por el momento no hay planes de que abandone estas regiones.

Samsung se ha apoyado en la conferencia en los buenos resultados que obtienen sus dispositivos. Según el fabricante coreano, los teléfonos Tizen han incrementado sus ventas en un 30% en el último año. Una buena cifra teniendo en cuenta que el dominio mundial de Android y iOS no dejan espacio para mucha competencia adicional, aunque buena parte de la culpa de la cuota de Android la tiene la propia Samsung.

Así pues, sólo resta esperar a que Samsung vaya comunicando los planes de expansión de su sistema operativo. Ya sabemos que funciona, sabemos que va evolucionando con cada versión y lo único que falta para completar el pastel es poder hacernos con uno vivamos cuando vivamos. Algo que, por lo que dice el fabricante, puede que no tarde en producirse.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil |

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio