Samsung Galaxy A9 2018 en cuatro claves: cuatro cámaras para conquistar al fotógrafo aficionado

Samsung Galaxy A9 2018 en cuatro claves: cuatro cámaras para conquistar al fotógrafo aficionado

Publicidad

Llevamos ya unos años asistiendo a una escalada en el número de cámaras, aunque el proceso está llevando su tiempo pues los fabricantes tratan de crecer con sentido. Apple popularizó las ya existentes cámaras duales, marcando un nuevo camino a seguir, y Huawei dio un nuevo paso adelante con su P20 Pro, colocando un tercer sensor en la espalda de un teléfono. Ahora ya tenemos el cuarto.

El Samsung Galaxy A9 2018 se ha convertido en el primer teléfono en montar cuatro cámaras en la espalda, cinco si contamos la frontal. Un paso importante para la industria, y uno más en el catálogo de Samsung que ya utilizó las tres cámaras traseras para su Galaxy A7 2018. Dos teléfonos de línea media que adelantan a los líderes de su catálogo, y que ya están en el mercado. Tratemos de diseccionar este nuevo teléfono de los coreanos.

Con cuatro cámaras por banda

Cameras

Viento en popa a toda vela, o a todo megapixel. Cuatro cámaras son las que ocupan la parte trasera de este nuevo Galaxy A9 Pro, y todas cumplen una función específica, sin duplicidades, y cubriendo todas las tendencias del mercado actual salvo, quizá, la del sensor monocromático que potencia Huawei desde sus primeras cámaras duales. Salvo eso, en el Galaxy A9 2018 lo encontramos todo.

Nos topamos de entrada con un sensor principal con una capacidad de 24 megapíxeles y acompañado por una lente con apertura f/1.7. Un segundo sensor es de 10 megapíxeles y tiene una lente f/2.4. Este segundo es el que cuenta con una distancia focal distinta, ofreciendo así un zoom óptico de dos aumentos. El tercer sensor, de 8 megapíxeles con lente f/2.4 y una curvatura de 120º, el súper gran angular. El último, de 5 megapíxeles con lente f/2.2 y cuya única función es la de realizar lecturas de profundidad. Bokeh.

Este grupo de cuatro sensores y lentes no es el único que se encuentra en el teléfono, también tenemos una cámara frontal. Para ella, Samsung ha apostado por 24 megapíxeles, un sensor único con una lente f/2.0 y que se encarga de los selfies y otros vídeos que podemos destinar a redes sociales u otros fines. Este sensor graba vídeo FullHD a 30fps, mientras que con la cámara trasera podemos producir vídeo 4K.

Un cerebro conocido con potentes compañeros

Galaxy A9 2018

Fijándonos en el corazón de este Galaxy A9 2018 de Samsung encontramos a un viejo conocido ya del mercado. el Snapdragon 660 de ocho núcleos y 2,2GHz es el encargado de mover todo el teléfono, y nos hace plantearnos si no habría sido más adecuado apostar por el Snapdragon 710, su actual renovación y un procesador más potente.

El Snapdragon 660 y 6GB de RAM garantizan un buen rendimiento en su categoría

Tiene interesantes compañeros, como los 6GB de RAM o los 128GB de memoria base, un gran paso adelante para las líneas medias de Samsung y que convierten a este teléfono en un modelo a tener en cuenta. Sobre todo porque su bandeja para microSD acepta hasta 512GB adicionales. Podríamos, si quisiéramos, convertir este Galaxy A9 2018 en un teléfono con 640GB de almacenamiento interno. También habrá un modelo con 8GB, pero sólo para ciertos mercados.

Fijándonos un poco más en sus tripas vemos aparecer una batería interna de 3.720 mAh, una cifra considerable teniendo en cuenta la media del mercado, y que además ofrece carga rápida a través del puerto USB tipo C. Sin especificarse la cifra exacta, esperamos un cargador de al menos 18 o 20W incluido en la caja del teléfono.

Esto es Samsung, y las pantallas son infinitas

Galaxy A9 2018

Samsung es de los pocos fabricantes que aún resiste a recortar sus pantallas con el ya mundialmente conocido 'notch'. Los coreanos producen sus propios paneles Super AMOLED, y les imprimen un característico aspecto 18.5:9 y un llamativo nombre. Si esto es Samsung, sus pantallas son Infinity Display, y en el Galaxy A9 2018 no nos salimos del guión establecido.

Super AMOLED, la firma de los coreanos que vuelve a aparecer en este Galaxy A9 2018, ahora en 6,3 pulgadas y con Infinity Display

Eso supone que esta pantalla de 6,3 pulgadas que luce el nuevo teléfono mantiene el mismo formato. Así que tenemos Super AMOLED y tenemos FullHD+, lo que lleva la resolución hasta los 2.220 píxeles de alto por 1.080 píxeles de alto. Una pantalla con, al menos sobre el papel, un buen nivel de brillo y que es Active Display, por lo que tendremos notificaciones sobre la misma sin necesidad de encenderla. Ventajas de los OLED.

Además de todo esto, el nuevo Galaxy A9 2018 es Dual SIM, compartiendo bandeja triple con la microSD, y ofrece las conexiones ya clásicas del fabricante. Como el chip NFC que se combina con el lector de huellas trasero, o como la radio FM que activaremos usando el jack de auriculares del teléfono. Un teléfono muy interesante que llega ya al mercado.

Samsung Galaxy A9 2018, las especificaciones técnicas

Samsung Galaxy A9 2018

Samsung Galaxy A9 2018

Pantalla

6,3 pulgadas Super AMOLED
Resolución FHD+ 2.220 x 1080
Aspecto 18.5:9

Procesador

Snapdragon 660 a 2,2GHz
GPU Adreno 512

RAM

6GB / 8GB

Almacenamiento

128GB + microSD hasta 512GB

Batería

3.720 mAh
Carga rápida

Cámaras traseras

24 megapíxeles f/1.7
10 megapíxeles f/2.4 Telefoto
8 megapíxeles f/2.4 120º
5 megapíxeles f/2.2 Live Focus

Cámara frontal

24 megapíxeles f/2.0

Otros

Dual SIM 4G, USB tipo C, lector de huellas trasero, GPS, NFC

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio