Samsung estudia quitar el jack de auriculares en el futuro Galaxy Note 10, según ETNews

Samsung estudia quitar el jack de auriculares en el futuro Galaxy Note 10, según ETNews

Publicidad

Sin prisa pero sin pausa, el jack de 3,5 milímetros para los auriculares con cable está desapareciendo del mercado móvil. Cada vez son más los constructores que apuestan por borrarlo de sus configuraciones, potenciando así por la conectividad Bluetooth en materia inalámbrica, o empujando al usuario hacia auriculares con puerto USB tipo C. O, en el peor de los casos, a acudir a un adaptador para poder seguir usando sus auriculares con jack.

Samsung es uno de los fabricantes que por ahora se mantiene en el lado de los defensores del jack, y todos sus líderes de catálogo de este 2018 han reservado espacio en sus marcos para el conector físico. Pero esto puede cambiar de aquí a algo menos de un año, o eso cuentan en ETNews, citando fuentes cercanas a Samsung que hablan de que los coreanos se plantean apostar por el USB tipo C.

"La música inalámbrica es popular"

Cuenta ETNews que una fuente interna de Samsung declaró a representantes del diario coreano que "Samsung está considerando quitar el conector para auriculares del Note 10 o el S11". Se descartaría, por tanto, que el cambio se produjese antes de lo esperado, para la llegada de los futuros Galaxy S10 que esperamos en el primer trimestre del próximo año.

Con respecto al cambio forzado que introducirían a no pocos usuarios de auriculares con cable actuales, dicha fuente comentó que "se dejará el puerto USB tipo C y se proporcionará un conector de conversión por separado para los usuarios de auriculares de 3,5 mm". Básicamente, el movimiento que realizan otros fabricantes en ese mismo sentido, aunque asegurando que el adaptador estaría incluido en la caja del futuro Galaxy Note 10, o del Galaxy S11.

En cuanto al por qué de esta decisión, tras varios modelos resistiéndose a abandonar el jack de auriculares, Samsung habría tomado en consideración los beneficios de retirar este jack de las configuraciones de sus futuros teléfonos. Samsung tendría también en consideración el auge del mercado de auriculares inalámbricos: "la música inalámbrica es popular".

Así pues, se abre la puerta no sólo a este futuro cambio sino a que Samsung desarrolle sus propios auriculares inalámbricos para comercializarlos de forma parelela con sus futuros teléfonos de gama alta. No sabemos si con un diseño similar a los AirPods de Apple, imitados por otros fabricantes pero sin apenas competencia, o si en otro formato. Por ahora, estaremos atentos a la información que pueda seguir llegando sobre esta decisión.

Vía | ETNews en coreano

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio