Samsung domina cuotas de mercado en China, pero los ingresos no van de la mano

Samsung domina cuotas de mercado en China, pero los ingresos no van de la mano
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Interesantes informaciones que llegan sobre el mercado chino, relativas a Samsung y el dominio que tiene en la zona, que no tendría porque materializarse en números positivos cuando hablamos de ingresos. La agencia Yonhap News nos cuenta que los coreanos no están en una posición tan dominante en China como pueda parecer.

Si echamos un vistazo a cuotas de mercado, no hay duda de que fuera y dentro de China, Samsung manda. Strategy Analytics y Canalys estiman que Samsung ha vendido algo más de 15 millones de teléfonos en China, durante el segundo trimestre del año. El dato negativo se presenta en las ventas, que han perdido peso con respecto al resto de mercados donde opera la compañía.

China es un mercado muy complicado, principalmente porque el precio tan bajo por terminal al que tienen que trabajar, da poco margen de beneficios a las compañías, lógicamente también es más difícil ingresar. Y con esto no pueden negociar, ya que hay muchas marcas locales que ofrecen mucho por poco.

Hay firmas como Xiaomi que ofrecen teléfonos de gama alta a precios de media, con mucha personalidad. Y compitiendo en precios, con Android, tenemos a Lenovo, Yulong, ZTE y Huawei. Incluso la operadora China Mobile se ha metido en el negocio.

Está claro que para una compañía lo importante es hacer dinero, más que vender más unidades de teléfonos. En China esta situación es patente, ya que Samsung bate records de ventas, y se queda con las cuotas de mercado, pero no parece estar contenta con los ingresos que consigue.

El caso contrario lo tendríamos con el iPhone. Apple necesita vender menos unidades para hacer dinero con ellos. Un dato comparativo, Apple hizo 4.650 millones de dólares en ventas en el último trimestre, mientras que Samsung hizo 11.300 millones. La diferencia en ingresos no se corresponde con cuotas de mercado.

El problema es que China no es un mercado donde un teléfono Premium funcione especialmente bien, de hecho los ingresos conseguidos con él han bajado un 14% desde el año pasado. La llegada de un iPhone más asequible, y el acuerdo con operadoras importantes, pondrá en mejor posición a Apple.

Vía | Yonhap News

Comentarios cerrados
Inicio