Pantallas Y-OCTA, candidatas para ser la cara del Samsung Galaxy S9

Pantallas Y-OCTA, candidatas para ser la cara del Samsung Galaxy S9
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung y sus buques insignia están siempre en el punto de mira cuando de rumores y filtraciones se trata. Hace apenas unas horas hemos podido conocer por completo todos los detalles sobre el nuevo Galaxy Note 8 que será presentado de manera oficial en la próxima edición de la IFA de Berlín.

Ahora el ciclo vuelve al punto de partida y comienzan las especulaciones en torno al siguiente terminal estrella del gigante coreano: el Samsung Galaxy S9. De el nuevo teléfono y sus versión Plus llegan cantos de sirena que apuntan a que ambos contarán en sus pantallas con la tecnología Y-OCTA.

¿Qué es una pantalla Y-OCTA?

Comenzaremos diciendo que esta tecnología no reporta necesariamente mayor calidad de imagen. Una vez aclarado este punto, vamos a ver en rasgos generales qué es una pantalla Y-OCTA. Digamos que la pantalla de un smartphone está formada por un panel que es el que genera la imagen y aparte, un digitalizador que le otorga la tecnología táctil a la pantalla. En el caso de las pantallas Y-OCTA, panel y digitalizador son uno, por lo que no hacen falta varias capas para conseguir un tecnología completa de pantalla.

Este tipo de tecnología no se traduce necesariamente en mayor calidad de imagen

Ventajas una pantalla Y-OCTA

El hecho de elegir este tipo de pantallas en un smartphone supone un ahorro de componentes para el fabricante, pero no solo por el ahorro en sí en los mismos, sino también por la reducción de costes en el proceso de fabricación, pues el proceso de ensablaje de estas pantallas es más rápido y en consecuencia, menos costoso. Por otro lado este tipo de pantallas, al contar con un solo elemento en lugar de dos, son más delgadas, lo que permite reducir el grosor del smartphone.

Otro punto a tener en cuenta es que también mengua el coste de reparación para el usuario en el caso de rotura de la pantalla. De cualquier manera, sea o no esta tecnología la elegida por Samsung, éste es solo el comienzo de todo lo que nos queda por conocer del futuro Galaxy S9.

En Xataka Móvil | Samsung prepara el Exynos 9810 del Galaxy S9 para acabar con su dependencia de Qualcomm

Comentarios cerrados
Inicio