El futuro de la gama media de Samsung: pantallas LCD para los Galaxy A y nueva serie Galaxy M

El futuro de la gama media de Samsung: pantallas LCD para los Galaxy A y nueva serie Galaxy M

Publicidad

La conferencia de desarrolladores de Samsung se ha celebrado esta semana y ha sido el escenario donde hemos conocido novedades como el esperado móvil plegable, la nueva interfaz Samsung One UI, las nuevas pantallas con notch o la fecha de actualización a Android 9 Pie. Pero aunque Samsung haya dado muchos titulares, la maquinaria de rumores continúa su marcha.

Según las últimas pistas, Samsung planea muchos cambios para sus gamas media y de entrada. Por un lado se habla de que buscan reducir precios en la serie Galaxy A, mientras que otras series como la Galaxy J o Galaxy On desaparecerían para englobarse en una nueva gama llamada Galaxy M. Esto es lo que se espera del futuro de Samsung en gamas inferiores.

Objetivo: reducir precio en la serie Galaxy A y reorganizar la gama de entrada

Uno de los puntos fuertes de la gama Galaxy A es que, a pesar de ser equipos más básicos, comparten algunas prestaciones con la gama alta de Samsung. Un ejemplo son los diseños, pero también las pantallas Super AMOLED.

Si la información que viene desde Corea se acaba confirmando, la gama Galaxy A dejaría de contar con paneles AMOLED a partir del año que viene, al menos en algunos modelos. Al parecer Samsung está buscando reducir precios para ser más competitiva en países como India y la principal perjudicada sería la pantalla. Los rumores apuntan a los Galaxy A50 y A60 con panel LCD, mientras que los Galaxy A40, A70 y A80 mantendrían pantallas Super AMOLED.

Samsung Galaxy J5 2016

Por otro lado, la gama de entrada también sería objetivo de cambios. Aunque en muchos países como España la única serie económica es la Galaxy J, hay otras como los Galaxy C o Galaxy On. La intención de Samsung sería unificar todas estas series en una sola a la que bautizarían Galaxy M. Sobre los nombres también se espera que tengan dos dígitos. Además, al menos un modelo contaría con panel AMOLED.

Tradicionalmente Samsung ha anunciado nuevos Galaxy A a principios de año por lo que esperamos conocer más detalles en breve. Con respecto a los cambios en la serie Galaxy J, parece que todavía quedan móviles en la recámara como el Galaxy J4 Core con Android Go, pero no es la primera vez que se habla de su desaparición y ya se sabe eso de que cuando el río suena, agua lleva. Habrá que ver como se desarrolla 2019.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio