Xiaomi subirá al tren de las pantallas 18:9 en su gama económica con el Redmi Note 5

Xiaomi subirá al tren de las pantallas 18:9 en su gama económica con el Redmi Note 5

Publicidad

A Xiaomi aún le quedan balas en la recámara, y balas bastante interesantes si tenemos en cuenta que se acerca la renovación de una de sus líneas más económicas y populares. Los Redmi Note se acercan con paso firme a la quinta generación con un Xiaomi Redmi Note 5 que debería abordar el cambio de paradigma en el diseño de pantallas. Debería ofrecer una diagonal extralarga.

Hablamos, claro está, del salto a las pantallas 18:9 que llevamos viendo llegar durante todo este año. Una pantalla 18:9, o 2:1, que alarga el campo visual del ya clásico formato de 16:9 y que debe reducir los marcos del dispositivo. Si bien no hasta hacerlos desaparecer, algo que se espera de gamas superiores y más costosas y de diseño, sí de aprovechar mejor el frontal. Y parece que éste que tenemos delante será el nuevo Redmi Note 5.

6 pulgadas metálicas con pantalla extralarga

Xiaomi Redmi Note 5

Quién iba a desvelar algo así si no es una entidad certificadora, aunque bien podría haber sido un benchmark. Sin embargo, estos últimos están especializados en revelar el contenido de los terminales y de las certificadoras, como el caso ahora de la FCC, nos llegan las imágenes reales de los terminales. Las imágenes en crudo, nada de fotografías de prensa. Simplemente el diseño del futuro dispositivo.

En las imágenes que llegan directas desde la FCC se aprecia el diseño de esta futura presentación de Xiaomi, que aquí se muestra como una realidad en proceso de certificación. Un terminal con el diseño clásico de Xiaomi, salvo quizá por la nueva franja que recorre la parte superior trasera, y que lo ubica todo donde ya conocíamos, incluido el lector de huellas trasero bajo la cámara. La única cámara.

Si nos fijamos en el frontal sí apreciamos el diseño extralargo de una pantalla que, en función de las imágenes y dado que se muestra apagada, parece tener las esquinas curvas. Recordemos que se espera que cuente con 6 pulgadas, técnicamente 5,99 pulgadas, con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. Es decir, el FullHD+ que ahora recorre los catálogos de varios fabricantes y que acabará llegando a todos.

6 pulgadas FullHD+, 3 ó 4GB de RAM, 12 megapíxeles y 4.000 mAh de batería para este futuro Redmi Note 5

Según la entidad certificadora, tendríamos entre manos un teléfono con unas medidas de 158.5 x 75.45 x 8.05 mm y peso desconocido que contaría con Android 7.1.2 Nougat en su interior, siempre bajo MIUI, y tendríamos opciones de RAM en 3GB y 4GB y de almacenamiento interno en 32GB y 64GB, aunque alguna podría corresponder al Redmi Note 5A que se espera para Asia.

Bajo el cuerpo metálico de este Xiaomi Redmi Note 5 que se aprecia en las imágenes debe esconderse, entre otras cosas, una batería de 4.000 mAh con carga rápida, y las dos cámaras que se ven en las fotografías deberían ser de 12 y 5 megapíxeles. Un terminal interesante que, si se une a un buen precio, podría ayudar a que Xiaomi siga creciendo. Recordemos que viene a España en breve, ¿lo tendremos en circulación antes de navidades?

Vía | PocketNow
En Xataka Móvil | Xiaomi confirma su llegada oficial a España: comprar un Xiaomi tendrá más garantías

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio