Xiaomi Mi 8: AMOLED, notch, Face ID y una versión con lector de huellas bajo la pantalla

Xiaomi Mi 8: AMOLED, notch, Face ID y una versión con lector de huellas bajo la pantalla

Publicidad

El cuarto fabricante a nivel mundial no es tan longevo como sus competidores en el Top 5. Xiaomi sólo tiene ocho años de vida. La marca china nacía en 2010 ofreciendo ROMs Android modificadas, nacían las ROMs MIUI y sólo un año después ya tenían soporte físico. Xiaomi se lanzaba así a la fabricación de teléfonos móviles con el Xiaomi Mi 1. Hoy estamos aquí para dar la bienvenida al Xiaomi Mi 8.

Un teléfono que se salta la convención del fabricante, obviando el número siete y saltando directamente a la numeración de su aniversario. La siguiente generación de teléfonos de gama alta de Xiaomi, que llega con interesantes novedades y con la vitola de ser el primero de los líderes de los Mi en ser plenamente internacional desde el minuto uno. Veamos qué nos ofrece el nuevo Mi 8.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8

Pantalla

6,21 pulgadas AMOLED
Aspecto 18,7:9 FullVision
2.248 x 1.080 píxeles
Gorilla Glass

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

RAM

6GB / 8GB (Explorer edition)

Memoria interna

64GB / 128GB / 256GB

Cámara trasera

12 megapíxeles f/1.8
12 megapíxeles f/2.4 zoom óptico
Flash Dual LED
Enfoque PDAF
OIS de cuatro ejes
HDR
Vídeo 4K@60fps

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.0 Gran angular

Batería

3.400 mAh
Carga rápida Quick Charge 4.0+

Conectividad

4G
WiFi n/ac
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C
GPS

Dimensiones y peso

154,9 x 74,8 x 7.6 mm de grosor
172 gramos

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo
MIUI

Otros

Lector de huellas
Infrarrojos
Resistente a salpicaduras

El Mi 8 se rinde al notch

Xiaomi Mi 8

La cita era hoy, 31 de mayo de 2018, y en ella íbamos a conocer a la siguiente generación de los líderes de catálogo de Xiaomi, siempre con permiso de su línea Mi Mix. Y, tal y como se esperaba, el Mi 8 llega estirando su pantalla. El último de los Mi adopta al fin el diseño sin marcos que ya estrenaron algunos de sus hermanos en su catálogo, aunque sin llegar a los extremos del último Mi Mix 2S.

Lo hace, además, colocando un notch en el centro de la parte superior del panel, lo que hace que su aspecto se estire hasta los 18,7:9. 6,21 pulgadas AMOLED con resolución FullHD+, lo que supone 2.248 x 1.080 píxeles en esta relación de aspecto. Un panel que además llega protegido por Gorilla Glass para ofrecer más aguante ante golpes y arañazos.

El Mi 8 estira su pantalla hasta los 19:9 y coloca un notch en la parte superior

Pocas novedades en el apartado de potencia, pues esperábamos lo que hemos recibido. Un nuevo teléfono con el Snapdragon 845 al frente de las operaciones, con la Adreno 630 al mando del apartado gráfico. Un procesador que se acompaña de 6GB de RAM y de tres opciones de almacenamiento interno sin microSD. Podremos elegir entre 64GB, 128GB y 256GB, a gusto del consumidor.

Para la batería, 3.400 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0+ gracias al procesador, y con características esperadas en cuanto a conectividad. Como el lector de huellas o la presencia de la WiFi Dual, conectando a redes de 2,4 y de 5GHz. O el Bluetooth 5.0. También tenemos NFC y un puerto USB tipo C, y nada de jack de auriculares, aunque Xiaomi incluye un adaptador en la caja.

Dos ojos de 12 megapíxeles, y bokeh en todas las cámaras

Mi 8 Camara

El equipo fotográfico del Mi 8 llega algo por debajo de lo esperado en base a rumores y filtraciones previas, pero el menor número de megapíxeles no debe ser para empañar su supuesta calidad. Destaquemos que Xiaomi ha recalcado sobre el escenario que su teléfono ha logrado un 105 en DxOMark en el apartado de fotografía.

El Mi 8 llega con un doble sensor de 12 megapíxeles, uno de los cuales tiene una lente f/1.8 con píxeles de 1.4 micrómetros, y el otro una lente f/2.4 con píxeles de 1 micrómetro. Una pareja de sensores, Sony y Samsung, que están acompañados por estabilización óptica de cuatro ejes además de por la IA que baña el resto del teléfono. Eso supone que tendremos bokeh y todo tipo de ayudas por parte del software.

Retratos

La cámara frontal es de 20 megapíxeles y tiene una lente con apertura f/2.0, además de píxeles de 1,8 micrómetros que nos garantizan muy buena captura de luz a la hora de procesar. Por supuesto, también hay desenfoque selectivo y toda la plétora de efectos de belleza característicos de Xiaomi y otras marcas chinas. Pero la cámara frontal lleva un interesante acompañante, el modo de reconocimiento facial 3D llega al ecosistema Android.

Face Unlock

Como cuenta Xiaomi, el Mi 8 incluye reconocimiento facial con lectura infrarroja. Situada en la parte derecha del frontal, sobre el notch, tenemos tanto el emisor de infrarrojos como la lente encargada de leerlo. Así que la seguridad aumenta y ya no podemos desbloquear el teléfono con una fotografía del propietario. Ahora hace falta que todo sea tridimensional, el 'Face ID' de Xiaomi ya está aquí.

Lector bajo la pantalla

Lector bajo la pantalla

El Mi 8 llega en dos versiones, la normal y la Explorer Edition, que viene a ser el equivalente a las versiones cerámicas de generaciones anteriores. La diferencia, en diseño, es que la trasera del Explorer Edition es completamente transparente. Podremos ver las tripas del Xiaomi Mi 8 en todo momento, pero esta trasera de cristal imposibilita que el lector de huellas esté detrás. Entonces, ¿dónde queda el lector de huellas?

Otra de las grandes novedades de este Xiaomi Mi 8 es que aterriza con una de las novedades que llevamos tiempo esperando que se popularicen. Empezó Vivo con el Vivo X20 Plus UD y ahora sigue el Xiaomi Mi 8 Explorer edition. El nuevo teléfono del fabricante oriental introduce el lector de huellas en el cristal de pantalla. Ya no hay un sitio físico al que acudir, simplemente apoyamos la huella en la pantalla y el teléfono se desbloquea. Un acompañante perfecto para el Face ID de la cámara infrarroja.

Este lector se une también al chip NFC, por lo que tendremos acceso a pagos móviles con apps compatibles, ya sea con la propia de Xiaomi o con apps de bancos y otros servicios. Suponemos, aunque no lo sabemos, que el Mi 8 permitirá ejecutar Android Pay, lo que puede ser una solución internacional bastante interesante para sus futuros compradores.

Versiones y precios del Xiaomi Mi 8

Versiones y precios del Xiaomi Mi 8

Comentábamos que el Mi 8 llegaba en una única versión de memoria RAM y en tres de almacenamiento interno. El teléfono aparece, por tanto, con 6GB de RAM y podremos comprarlo tanto con 64GB de memoria interna como con 128GB o 256GB de memoria interna. En ambos casos, sin posibilidad de montar una microSD adicional, así que conviene elegir bien qué memoria es la que necesitamos.

Los precios para China son los siguientes:

  • Mi 8 6GB - 64GB: 2.699 yuanes - 360 euros al cambio
  • Mi 8 6GB - 128GB: 2.999 yuanes - 400 euros al cambio
  • Mi 8 6GB - 256GB: 3.299 yuanes - 440 euros al cambio
  • Mi 8 Explorer Edition 8GB - 128GB: 3.699 yuanes - 493 euros al cambio

Hay que tener en cuenta que Xiaomi ya es un fabricante internacional, y que los precios para los distintos territorios serán distintos a los de China. Los precios sobre estas líneas sólo son válidos para compras en China o para quien desee importar los teléfonos desde su origen.

En Xataka Móvil | La nueva memoria del Xiaomi Mi 6X anticipa un Xiaomi Mi A2 que partirá de 4GB y 32GB

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio