Xiaomi en España: cómo elegir el móvil adecuado para mis necesidades

Xiaomi en España: cómo elegir el móvil adecuado para mis necesidades

Publicidad

Xiaomi ya vende en España de forma oficial y su entrada se ha producido con fuerza. El interés por sus teléfonos ha aumentado de forma sensible en el país y no son pocos los que ahora buscan información sobre teléfonos que hasta hace poco formaban parte del círculo geek. Teléfonos que compraban los más aficionados en este mundo móvil y que acudían a importadores o compraban en webs especializadas.

Hoy Xiaomi puede comprarse a pie de calle, bien en su web o en sus tiendas, bien a través de sus distribuidores oficiales. Grandes superficies que ayudarán a que la marca china siga creciendo. Una marca que es, ojo, la cuarta en ventas en nuestro país desde antes de que decidiesen llegar de forma oficial. Y la pregunta que muchos se hacen es, ¿qué Xiaomi es el adecuado para mí?

La línea Redmi, para los menos exigentes

El Redmi Note 4

Entre los teléfonos que Xiaomi ha traído a España encontramos nada más y nada menos que a cuatro integrantes de la gama Redmi. En China fueron durante un tiempo los Landmi y finamente se unificaron. ¿Qué son los Redmi? Podemos considerarlos como la gama económica del fabricante oriental, aunque elevan la media en rendimiento de lo que se espera para teléfonos de este precio. Sobre todo si tenemos en cuenta que el Redmi 4A llega, atentos a esto, por 99 euros.

Los Redmi son teléfonos indicados para usuarios poco exigentes en cuanto a rendimiento. Procesadores Snapdragon de la línea 400, salvo por el Note 4, y que cuentan con cifras decentes tanto de memoria RAM como de almacenamiento interno, estableciéndose distintos niveles a la hora de acceder a ellos. Desde el Redmi 4A con 2/16 hasta el Redmi Note 4 con hasta 4/64GB para servir a los usuarios.

Los Redmi están pensados para los que lo quieren todo pero sin exigencias de primer nivel. Para presupuestos ajustados, hay opciones desde 99 euros.

Son móviles con una más que buena autonomía que deben ofrecernos entre uno y dos días de actividad sin muchos problemas. Redes sociales, correo, búsquedas en internet, mensajería y algún que otro juego que no sea demasiado exigente. Porque sí, los Redmi pueden ejecutar cualquier tipo de software pero tal vez la velocidad y la fluidez se resienta con los más exigentes.

La principal diferencia que encontramos entre ellos tiene que ver con el tamaño. Si buscamos 5 pulgadas acudiremos a los teléfonos normales, si buscamos 5,5 pulgadas nos iremos a por los modelos Note. Ordenados por potencia tenemos la siguiente lista con sus precios de lanzamiento:

El Xiaomi Mi A1, el nuevo Moto G que da mucho por poco

Si subimos un poco el listón, y el presupuesto, nos topamos con el Xiaomi Mi A1 por 229 euros. Se trata, probablemente, del modelo más equilibrado del catálogo de Xiaomi y cuenta con pocos defectos. El principal, no tiene chip NFC. Si sientes que dependes de los pagos con el móvil, deberías descartar este modelo. Si esta opción te da un poco igual, tal vez estés ante el teléfono indicado para ti.

La potencia sube hasta la línea 600 de Qualcomm y obtenemos un teléfono por igual potente, fluido, con buena autonomía, gran construcción y mejor cámara dual con un modo retrato (modo estéreo) que hay que ver para creer. Tiene defectos, claro que sí, y aquí te dejamos el análisis completo del teléfono para que los compruebes por ti mismo. Pero como gran cualidad destacamos que se trata de un móvil con Android puro.

El Xiaomi Mi A1 lo ofrece casi todo por muy poco. La gran gama media que llevábamos tiempo esperando, lástima del NFC.

La capa de Xiaomi no es para todos. MIUI es complicada de configurar si quieres que todo funcione como tú quieres que lo haga. Es potente y ofrece multitud de opciones y por eso no resulta muy sencilla. Aquí Android One juega un papel importante. Xiaomi se alía con Google y ofrece un teléfono igual de potente que su Mi 5X pero mucho más sencillo. Y con una relación calidad-precio difícilmente superable a día de hoy.

El Xiaomi Mi Max 2, el rey de la autonomía

No es en absoluto pequeño, hablamos de un teléfono de 6,4 pulgadas de pantalla FullHD y con unos marcos no muy reducidos. Un phablet de ésos de los que ya se va dejando de hablar, pues no resulta extraño ver estas diagonales de un tiempo a esta parte. Pero en su tamaño está su mayor ventaja. Más diagonal implica más espacio en el interior del teléfono y eso ha redundado en una mayor batería.

5.300 mAh de batería interna con carga rápida que hacen a este Mi Max 2 ideal para los que arranquen muchas horas de uso a su teléfono. Si estás todo el día con el móvil en la mano, desde jugando hasta mandando mensajes de voz o de texto, si te pasas el día en Twitter o si utilizas tu teléfono para prácticamente todo lo que haces en el día, si vas a necesitar autonomía. Y el Mi Max 2 te la va a dar de sobra.

Gigante como su autonomía. Un todoterreno que no cuenta con NFC y que nos deja fuera de las cámaras dobles. Ahora toca valorar qué necesitamos.

A cambio toca sacrificar algunos elementos como la comodidad o la ergonomía, y se gana una gran superficie de pantalla. El Mi Max 2, además, tiene el mismo corazón que el Mi A1 por lo que no nos va a faltar potencia ni en los momentos más exigentes. Ojo, tampoco tiene chip NFC. Xiaomi no ha extendido mucho el uso de este accesorio para conectividad y en el Mi Max 2 tampoco aparece. Pero como dijimos en el Mi A1, si no te importa demasiado...

El Xiaomi Mi 6, el líder del catálogo

Si cuando hablamos de los reyes del catálogo de Samsung pensamos en los Galaxy S, o cuando hacemos lo propio con LG nos vamos automáticamente hacia los LG G, con Xiaomi tenemos que pensar en los Mi. Xiaomi, Mi, un número. Así se llaman los flagships de los chinos y el Xiaomi Mi 6 es el actual rey del gallinero. Porque el Mi Mix 2 es otra cosa y hablaremos de él antes de cerrar.

Del Mi 6 hablamos siendo conscientes de que cuenta con prácticamente toda la potencia que este 2017 puede aportar al mundo androide. El Snapdragon 835, 6GB de RAM y 64GB que podrían haber sido 128GB. Tiene una batería de 3.350 mAh bastante buena y tiene desde lector de huellas a chip NFC. Con el Mi 6 no nos faltará de nada, aunque la rebaja del precio de su competencia hace que sus 449 euros no sean tan atractivos como hace unos meses.

El hermano mayor en potencia de casi todo el catálogo de Xiaomi, y mellizo del Mi Note 3 y del Mi Mix 2

Pero la joya de la corona de este Xiaomi Mi 6 es sin duda su cámara. Una cámara para prácticamente todas las situaciones, con zoom óptico para no distorsionar y con un modo Retrato (de nuevo llamado modo estéreo) que consigue unos resultados increíbles. Xiaomi se ha colocado por méritos propios en uno de los mejores fotógrafos computacionales de la actualidad, sólo hay que ver los resultados.

El Xiaomi Mi 6 no es un teléfono barato pues supera los 400 euros pero nos dará prácticamente todo lo que busquemos con la salvedad de que su pantalla de 5,15 pulgadas puede ser algo pequeña para algunos usuarios, no suele haber consenso aquí. Pero si uno busca máxima potencia, durabilidad y fotografías al más alto nivel, el Mi 6 debe ser su elegido dentro del catálogo de Xiaomi.

El Xiaomi Mi Mix 2, potencia con un extra de diseño

Mi Mix 2

Llegamos al último exponente a la venta del catálogo de Xiaomi en España. Un móvil que cuenta con prácticamente todas las bondades del Mi 6 pero aporta un extra de diseño importante. Hablamos de la segunda generación del móvil que cambió el factor forma de los smartphones, algo que se recordará en el futuro. El teléfono que "borró" los bordes a cambio de algunas concesiones, y que llega mejorado.

Un teléfono "sin marcos", entendiendo el concepto como marcos reducidos y no como la desaparición absoluta de los mismos, y que sin duda entra por los ojos. Atractivo, llamativo y, como decíamos, con casi toda la potencia del Mi 6 por sólo 50 euros más. 499 euros cuesta en su lanzamiento el Mi Mix 2 que ofrece, entre otras cosas, 6 pulgadas de pantalla con resolución QHD.

Cristal, trasera cerámica, marcos reducidos al mínimo y el cerebro más potente de este 2017, con el añadido de los 128GB de memoria interna. ¿Sus defectos? La cámara no está a la altura de lo esperado y es superada por la del Mi 6. Así que si lo que buscas es potencia y diseño pero no primas una calidad fotográfica de primera, el Mi Mix 2. Si lo que quieres es fotografiar, el Mi 6. Aunque decirlo es más fácil que decidirse por uno u otro modelo.

Confiamos en que esta descripción te ayude a elegir qué teléfono comprar ahora que se acercan las navidades, y sobre todo el Black Friday que suponemos afectará también a los productos de Xiaomi. Teléfonos menos exigentes como los Redmi, superiores como los Mi con apellidos, líderes de catálogo como el Mi 6 y con una nota altísima en diseño como el Mi Mix. Tú eliges. Y si tienes alguna duda más, pregunta en los comentarios, no lo dudes.

En Xataka Móvil | El catálogo de Xiaomi en España: smartphones para todos los gustos, desde 99 hasta 499 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio