Un nuevo MediaTek MT6765 aparece a bordo del Xiaomi Cereus, posible Redmi 5X

Un nuevo MediaTek MT6765 aparece a bordo del Xiaomi Cereus, posible Redmi 5X

Publicidad

Xiaomi está ultimando los detalles para dar a conocer un nuevo teléfono a finales de este mismo mes de abril. Todo apunta a que se tratará del Xiaomi Mi 6X, el teléfono destinado a convertirse en el Mi A2 cuando pierda la capa MIUI tras pasar por las oficinas de Google. Pero no es el único teléfono que los chinos parecen tener en el horno, el Xiaomi Cereus acaba de aparecer por sorpresa.

Y para colmo, parece que este Cereus no viene en solitario a presentarse. Gracias a Geekbench, el conocido benchmark, sabemos que trae a bordo un procesador fabricado en MediaTek y cuyo nombre no habíamos oído hasta ahora. El MediaTek MT6765 del que ahora, por suerte, ya tenemos alguna pista, como su número de nucleos o su potencia.

Ocho núcleos a 2GHz para un Xiaomi con 3GB de RAM

Xiaomi Cereus

Cuenta Geekbench que el nuevo MediaTek MT6765 será un procesador con ocho núcleos y una velocidad de reloj de 2GHz. La prueba de rendimiento no aporta más información objetiva sobre el chip pero sí nos deja los resultados de sus pruebas de rendimiento. Ahora sabemos que el MT6765 ha logrado 745 puntos en las pruebas mononúcleo y 3.562 puntos en las pruebas multinúcleo.

Con esa puntuación, y sin salirnos del catálogo de MediaTek, podemos situarlo ligeramente por debajo del Helio P20, cuyas pruebas en el Sony Xperia XA1 con 3GB de RAM arrojaron 829 y 3.720 puntos para uno y varios núcleos, respectivamente. Si viajamos al catálogo de Qualcomm, el Snapdragon 450 a bordo del ZTE Blade V9 puntuó 753 y 3.754. Como vemos, hablaríamos de un chip de gama media de perfil bajo.

El procesador sirve, además, para darnos pistas sobre qué teléfono puede ser el Xiaomi Cereus que ha sido el objeto de las pruebas de rendimiento. Con este 6765 de MediaTek y sus 3GB de RAM, el Cereus apunta a convertirse en el nuevo Xiaomi Redmi 5X cuando su nombre oficial se desvele, un teléfono que llegaría con Android 8.1 Oreo a bordo bajo su correspondiente versión de MIUI, la capa de Xiaomi.

Así pues, sólo resta esperar para ir conociendo más datos de ambos desconocidos. Por un lado del MT6765 de MediaTek, que podría llegar fabricado con tecnología de 12 nanómetros y tener mucho peso en cuanto a ahorro de energía, y por otro del Xiaomi Cereus/Redmi 5X cuya presentación puede estar muy cerca. ¿Habrá presentación múltiple cuando aterrice el Mi A2?

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil |

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio