Si tienes 22.000 euros podrás acceder a la subasta de los Vertu almacenados tras su cierre

Si tienes 22.000 euros podrás acceder a la subasta de los Vertu almacenados tras su cierre

Publicidad

El mercado de los móviles de lujo cambió hace ya algunos años. De terminales específicamente diseñados para presupuestos muy elevados se pasó a la personalización de los terminales más emblemáticos de cada año, frecuentemente iPhones. Hoy en día es más fácil acceder a un teléfono de Apple recubierto de oro y diamantes que a un móvil diseñado para el lujo desde cero, y uno de los últimos supervivientes ha acabado pagándolo.

Hablamos de Vertu, el fabricante británico de móviles de lujo que naciese en el seno de Nokia y que ha acabado cerrando en manos de su último comprador, un empresario turco exiliado que ha sido capaz de levantar la empresa a causa de sus inmensas deudas. Vertu cerró y hoy sabemos que su catálogo, el que aún está almacenado, se está subastando.

20.000 libras para empezar a hablar

Como decíamos, incapaz de afrontar la deuda o de remontar las ventas de un fabricante que ya tenía pie y medio en la tumba, el dueño de Vertu decidió finalmente echar el cierre de la compañía y despedir a los 200 empleados de la firma, todos en Inglaterra donde se diseñaban y construían a mano los terminales.

Ahora toca resarcir a los proveedores y el resto de damnificados por la deuda, así que Vertu está subastando los bienes de la empresa y entre ellos tenemos su propio catálogo. Los móviles que aún no se habían vendido y están en los almacenes de la compañía han entrado en subasta y acceder a ella es tan sencillo como tener 22.000 euros para poner la primera puja sobre la mesa.

22.000 euros o 20.000 libras, pues la subasta se lleva a cabo en su país, Inglaterra. Móviles con incrustaciones de diamantes, rubíes y zafiros, recubiertos de oro y piel auténtica y, en ocasiones, con personalizaciones específicas solicitadas por sus futuribles dueños que se entregaban en helicóptero. Ahora esas ventas no se producirán y la compañía anda soltando todo el lastre que puede.

Eso sí, que no cunda el pánico. Las 20.000 libras no son por cada teléfono del almacén sino por la totalidad de los mismos. 22.000 euros por 105 teléfonos de lujo no parece un mal negocio para aquel que pueda echarles el guante aunque, claro, este precio es sólo el inicio de la puja. Veremos por cuánto se venden en última instancia y cuánto ayuda este dinero a afrontar los más de 128 millones de libras de deuda total.

Vía | TheVerge
En Xataka Móvil | Adiós a Vertu, cierra el fabricante de los teléfonos más caros y extravagantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio