Razer, Xiaomi, Nubia y ahora ASUS: nuevo smartphone gaming en camino

Razer, Xiaomi, Nubia y ahora ASUS: nuevo smartphone gaming en camino

Publicidad

Los fabricantes empiezan a tomarse en serio un nicho de mercado que hasta ahora había estado algo olvidado, el de los gamers que acuden a otras plataformas distintas a los ordenadores o las consolas tradicionales. En el sector Android ya hubo apuestas de este tipo con la OUYA, por ejemplo, o la Nvidia SHIELD, pero el Razer Phone llegó para sentar cátedra.

Puede decirse que Razer fue el primero de la era moderna en apostar por un dispositivo móvil dedicado a los más exigentes en materia de juegos, y su Razer Phone ofreció características como una pantalla con 120Hz de refresco o audio avanzado. Tras él, ya son varias las marcas que anda el camino iniciado por los británicos, y la última en llegar es ASUS.

ASUS puede traer ROG al smartphone

Razer puso el Phone sobre la mesa, un teléfono con una configuración equiparable a la de otros gamas altas pero con ventajas añadidas como la de su pantalla o su audio, y Xiaomi recogió el guante hace pocos días. El fabricante chino puso en circulación su nuevo Black Shark, la respuesta de su marca al nicho "creado" por Razer meses antes.

En su momento ya se especuló con la llegada de la marca ROG a los smartphones, el futuro teléfono parece una excelente oportunidad

El Black Shark aterrizó con 6 pulgadas FullHD+, con aspecto 18:9, y un agresivo diseño en busca de los usuarios más jugones, combinando el conjunto con refrigeración líquida, algo que no es una novedad, y un chip dedicado al procesado gráfico. Sí, uno adicional para echar una mano a la GPU del Snapdragon 845.

Todo apunta a que el movimiento de Nubia en el mismo sentido que Xiaomi y Razer está a punto de producirse, y ahora tenemos un nuevo jugador sobre el tapete verde. ASUS ha confirmado, a través de su CEO, que tendrá también su propio móvil para gaming. Y todo tiene que ver con su marca ROG (Republic of Gamers) en la línea de los PCs para los jugadores más empedernidos.

Así pues, no hay que descartar que este nuevo ASUS para jugones acabe llamándose ASUS Zenfone Rog, continuando así la línea de otros nombres y apellidos anteriores dentro del catálogo de los taiwaneses. Pero por ahora toca esperar pues sólo hay confirmación, oficial, de que habrá un teléfono. Nada se sabe de fechas, especificaciones o nombres. Pero haberlo, lo habrá.

Vía | Astig
En Xataka Móvil | Black Shark: el móvil gaming de Xiaomi en seis claves

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio