Los Pixel 3 recibirán actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2021, y tal vez de sistema

Los Pixel 3 recibirán actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2021, y tal vez de sistema

Publicidad

Google cambió su política de actualizaciones para dispositivos propios hace tiempo, distanciándose así de prácticamente todos los fabricantes del ecosistema de Android. Con la salvedad del programa Enterprise de Samsung o del propio Android Enterprise, aunque éstos van dirigidos a empresas. Los teléfonos Pixel tendrían garantizados dos años de actualizaciones de Android, incluyendo dos "major updates", y tres años de actualizaciones de seguridad.

Con los últimos Pixel 3 y Pixel 3 XL la política no va a cambiar. El fabricante ha asegurado que sus teléfonos estarán plenamente actualizados frente a amenazas de seguridad durante los tres años siguientes a su lanzamiento, que empiezan a correr el 21 de este mismo mes de octubre. Pero una afirmación ha quedado a medias, y podríamos tener también tres años de actualizaciones del propio sistema.

Fecha límite, 21 de octubre de 2021

Como indica la propia Google, la compañía no garantiza actualizaciones para sus Pixel 3 más allá del próximo 21 de octubre de 2021. Algo más de tres años a contar desde hoy, fecha en la que el Pixel 3 se puede reservar aunque su llegada oficial no será hasta el próximo 1 de noviembre. Pero en esta fecha tope que no garantiza el soporte se han incluido también las actualizaciones del sistema.

Hablamos siempre de fechas a partir de las cuales no se garantizará la actualización, pero no la obligatoriedad para la empresa de agotar este plazo. Podría ocurrir, por tanto, que las actualizaciones de seguridad durasen tres años y que las del propio sistema, los pasos adelante, ocupasen sólo dos de esos tres ciclos completos de un año. Pero hablamos de los Pixel, que salen en octubre, y de Android, que llega en el mes de agosto.

Android actualizado

Seguridad actualizada

Soporte online o telefónico

Pixel y Pixel XL

Octubre de 2018

Octubre de 2019

Octubre de 2019

Pixel 2 y Pixel 2 XL

Octubre de 2020

Octubre de 2020

Octubre de 2020

Pixel 3 y Pixel 3 XL

Octubre de 2021

Octubre de 2021

Octubre de 2021

Con Android Pie de partida, y cumpliéndose los ciclos de actualizaciones. Android Q llegaría en agosto de 2019, Android R haría lo propio en agosto de 2020 y Android S cerraría el ciclo trianual en agosto del año 2021. ¿Recibirán los Pixel 3 y 3 XL esa actualización? O tal vez Google entiende el mantenimiento del sistema hasta 2021 como la recepción de todas las actualizaciones menores de Android R, porque llevar Android S a los Pixel 3 implicará extender esas actualizaciones hasta Android U.

Veremos qué ocurre finalmente, porque hasta ahora Android nunca ha recorrido tres años completos a bordo de un teléfono. No, al menos, en el ecosistema de terminales propios o licenciados por Google, ni Pixels ni Nexus. Sea como fuere, los Pixel 3 repiten ciclo de tres años en seguridad. Ya se verá lo de las actualizaciones del propio Android. Quién sabe, tal vez nos llevemos una grata sorpresa llegado el momento.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio