Panasonic Toughbook FZ-N1: el nuevo dispositivo de mano robusto de Panasonic llega con grandes mejoras

Panasonic Toughbook FZ-N1: el nuevo dispositivo de mano robusto de Panasonic llega con grandes mejoras

Publicidad

Aunque Panasonic engloba este modelo dentro de la categoría de tablets portátiles, lo cierto es que su pantalla de 4,7 pulgadas lo sitúa como un dispositivo de mano más próximo a un smartphone. En cualquier caso, tanto por funciones, como por diseño, el Toughbook FZ-N1 está dirigido a trabajadores en constante movimiento.

Ahora llega la segunda generación del FZ-N1 (MK2) y lo hace con Android 8.1, una mayor visibilidad de la pantalla y un rendimiento mejorado. Además, hereda de su antecesor funciones tan interesantes como el lector de códigos de barras trasero y esa construcción tan robusta que le otorga una gran resistencia.

Ficha técnica del Panasonic Toughbook FZ-N1

PANASONIC TOUGHBOOK FZ-N1 MK2

PANTALLA

4,7 pulgadas HD (1280x720 píxeles)

Relación de aspecto: 16:9

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 660

RAM

3GB

ALMACENAMIENTO

32GB (ampliable con microSD hasta 64GB)

CÁMARAS

Trasera: 8MP, flash LED, vídeo FullHD

Frontal: 5MP, vídeo FullHD

SOFTWARE

Android 8.1

BATERÍA

3.200 mAh

DIMENSIONES / PESO

156x74x16,3 mm

274 g

OTROS

Certificación MIL-STD-810G, IP68, dual SIM, lector de códigos de barras

Todoterreno y con lector de código de barras

Panasonic Toughbook FZ-N1

La segunda generación del Toughbook FZ-N1 de Panasonic incluye todas las prestaciones importantes de la primera versión del dispositivo, lanzada en 2016, como el lector de códigos de barras en ángulo integrado en la parte posterior, que reduce el riesgo de lesión por esfuerzos repetitivos.

También destaca su diseño robusto, con certificación MIL-STD-810G, clasificación IP68, resistencia a caídas desde 2,1 metros y capacidad para soportar hasta 1000 golpes desde una altura de 1 metro y temperaturas entre -20°C y +50°C.

Además, cuenta con una batería que ofrece entre 8 y 12 horas de autonomía y puede ser sustituida con el dispositivo en funcionamiento. Tiene a su disposición una amplia gama de accesorios, entre los que se encuentra un lápiz pasivo y activo opcional para escribir a mano y capturar firmas.

Mejor pantalla y mayor rendimiento

Panasonic Toughbook FZ-N1

Sus novedades principales, como hemos dicho, están en la pantalla y en el rendimiento. Por un lado, la pantalla multitáctil HD de 4,7 pulgadas ha mejorado su visibilidad incluso a plena luz del día o bajo la lluvia, además de ser compatible con un par de guantes o un lápiz.

El nuevo Toughbook FZ-N1 funciona mediante el sistema operativo Android 8.1 Oreo con posibilidad de actualización a Android 9.0 Pie. Está equipado con un procesador Qualcomm de ocho núcelos, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento flash.

Por último, incorpora una cámara trasera de 8 MP y una cámara frontal de 5 MP para facilitar la captura de documentos y fotografías, así como un puerto micro USB, una ranura para tarjetas micro SDXC, dos ranuras nano SIM y Bluetooth 5.0.

Versiones y precio del Panasonic Toughbook FZ-N1

El dispositivo móvil Toughbook FZ-N1 (o handheld, como lo denomina la propia marca) estará disponible solo con WiFi o con WiFi+4G, aunque aún se desconocen los precios. Eso sí, ambos modelos llegarán a toda Europa y vendrán con una garantía estándar de 3 años.

La versión WiFi saldrá a la venta a partir de este mes, mientras que para adquirir el modelo combinado de WiFi y datos 4G tendremos que esperar a enero de 2019.

Más información | Panasonic Business

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio