Nuevos datos sobre el Honor 7X muestran que la marca abraza definitivamente los 18:9

Nuevos datos sobre el Honor 7X muestran que la marca abraza definitivamente los 18:9

Publicidad

Tras muchos años en los que las pantallas sólo crecían y aumentaban de resolución, los paneles ahora se alargan y parece que estamos ante un cambio de paradigma del que será difícil salir, y del que probablemente no volvamos atrás. Las pantallas 18:9 triunfan al tiempo que los fabricantes retiran los marcos. Los frontales de nuestros teléfonos van siendo cada vez más negros, con la pantalla inundándolo casi todo.

Los distintos constructores de teléfonos van poco a poco subiéndose a esta tendencia y Honor está entre ellos. Uno de sus próximos teléfonos se acaba de filtrar, el Honor 7X, un nuevo dispositivo con pantalla 2:1 o 18:9, según te guste más un término u otro, y que demuestra que la transición ha comenzado. El Honor 7X sigue así al Honor 9i dentro del catálogo del fabricante chino.

Cámara doble en la espalda, pero simple en el frontal

Primero fue el Honor 9i, la versión "Honor" del Huawei Maimang 6 chino que ha llegado al mercado europeo como Huawei Nova 2i, y ahora le llega el turno al futuro Honor 7X, un nuevo teléfono que el fabricante tiene en el horizonte. Un horizonte cercano, habida cuenta de que ya ha pasado por la TENAA y su llegada al mercado puede estar más cerca de lo que pensamos.

Con el Maimang 6 hay tantas similitudes como diferencias. Este Honor 7X tendría, por ejemplo, pantalla 2:1 y doble cámara trasera pero sólo una cámara frontal.

Según los datos filtrados desde la entidad certificadora china, el Honor 7X contaría con una pantalla extralarga de 5,93 pulgadas, un panel IPS LCD con resolución FullHD+, lo que se traduce en 2.160 x 1.080 píxeles. Dos cuadrados perfectos de 1.080 píxeles de lado o, como indica su ratio, 2:1. O 18:9, alargando un poco más el campo de visión de los 16:9.

Parece que el procesador sería también el del Honor 9i, un Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36GHz, situando a este Honor 7X entre las gamas medias del mercado junto con 4GB de RAM y con 64GB de almacenamiento interno. Pero los datos filtrados no paran ahí, también sabemos que tendremos una pareja de cámaras de 16 y 2 megapíxeles para desenfoques, y que para selfies podremos usar el sensor frontal de 8 megapíxeles. Otra diferencia más con el Maimang 6, que aterrizó con cuatro cámaras.

El teléfono llegaría aparentemente con una batería no extraíble de 3.240 mAh con carga rápida y debería ser presentado ese mismo 11 de octubre. Un smartphone destinado inicialmente al mercado chino por 2.099 yuanes, o 280 euros, cuya expansión internacional quedaría por ser confirmada más adelante. Más madera para la gama media, y más madera para el mercado de pantallas de 18:9.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Huawei Maimang 6: cuatro cámaras y 5,9 pulgadas sin apenas marcos para asaltar la gama media china

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio