Los primeros datos sobre el Surge S2 de Xiaomi apuntan a un gran salto en la potencia gráfica

Los primeros datos sobre el Surge S2 de Xiaomi apuntan a un gran salto en la potencia gráfica

Publicidad

Xiaomi se incorporó al mercado de los procesadores para móviles en 2017. Su primera criatura, el Surge S1 fabricado por TSMC, se subía al tren de las gamas medias, más o menos en la franja de las menos exigentes, y lo hacía con un procesador de ocho núcleos, todos Cortex A53, que montó en el Xiaomi Mi 5C, un teléfono cuyo análisis nos dejó buenas sensaciones.

La experiencia debió ser satisfactoria para el fabricante chino pues la segunda generación ya viene golpeando la puerta con los nudillos. El Surge S2 apareció ya en unas filtraciones y ahora vuelve a hacerlo, con un aumento considerable en la potencia gráfica y con visos a una pronta presentación. Con el MWC a la vuelta de la esquina, tal vez Barcelona sea la ciudad elegida para hacerlo público.

Ocho núcleos con miras más altas

Las primeras informaciones que afloran sobre este futuro Surge S2 de Xiaomi nos hablan de que el fabricante chino ha subido el listón. La configuración de núcleos se mantiene en ocho pero la arquitectura cambia y, con ella, el nivel también lo hace. Mantenemos los Cortex A53 pero ahora no cubren toda la CPU, ahora se limitan a alimentar el clúster de menor potencia, el que debe correr a 1,8GHz.

Para el clúster principal la apuesta llega hasta los Cortex A73, núcleos de mayor potencia pero que, por desgracia, llegan ya con la sombra de estar afectados por Spectre. Aunque el parche de enero de 2018 debe llegar sobradamente instalado en este futuro Xiaomi Mi 6X que debería equipar el nuevo procesador del fabricante. Si finalmente es el Mi 6X, y no el Mi 6C.

El supuesto Xiaomi Mi 6x El supuesto Xiaomi Mi 6x

Este segundo grupo de núcleos correrá a 2,2GHz y se hará acompañar por una GPU Mali G71 que tendrá ocho núcleos gráficos a su servicio. Multiplicando así por dos el número de núcleos de renderizado, por no hablar de que el cambio del tipo de GPU, de la T860 a la G71, también supondrá un importante aumento de potencia.

El futuro Xiaomi Surge S2 debe, además, soportar memorias RAM LPDDR4, no sabemos aún si con canal dual o no, y gestionar almacenamientos internos UFS 2.1. Por supuesto, será compatible tanto con redes occidentales como con redes orientales, tanto con GSM como con CDMA, lo que lo haría virtualmente compatible con prácticamente todas las operadoras del mundo. Un chip nacido para su internacionalidad.

Surge S1 Surge S2
Construcción 28 nanómetros 16 nanómetros
CPU 4 Cortex A53 a 2,2GHz + 4 Cortex A53 a 1,4GHz 4 Cortex A73 a 2,2GHz + 4 Cortex A53 a 1,6GHz
GPU Mali T860 MP4 Mali G71 MP8
Memoria LPDDR3 LPDDR4
Pantallas Máximo FullHD a 60fps y Dual Display -
Reproducción de vídeo 4K a 30fps -
Grabación de vídeo 4K a 30fps -
Cámaras Soporte Dual -
Conectividad LTE programable -

Teóricamente, porque esto no se ha filtrado, el Surge S2 debe ser capaz de gestionar cámaras duales con desenfoque de profundidad, para así ofrecer modo Retrato, o modo Estéreo, en los teléfonos en los que se monte. Pero mientras todo esto se confirma, esperaremos a que se vaya recibiendo más información filtrada sobre un chip que, en base a lo ya conocido, debe equipararse en potencia al Snapdragon 660.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | El Xiaomi Mi Mix 2s se apunta a la lista de posibles lanzamientos en el MWC de 2018

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio