Los 3.100 mAh de batería del Huawei P10 salen a la luz en un documento interno

Los 3.100 mAh de batería del Huawei P10 salen a la luz en un documento interno

Publicidad

En menos de dos semanas sabremos cómo es la propuesta de Huawei para la primera mitad de este año y parte de la segunda. El Huawei P10 afrontará muchos retos junto con su hermano mayor, el P10 Plus, y uno de ellos será el de sostener las ventas del fabricante chino hasta que el Mate 10 llegue en el último tramo de este 2017 que prácticamente acaba de comenzar.

Los rumores y filtraciones acerca del futuro flagship de Huawei llevan semanas llegando a todas las redacciones de medios tecnológicos pero de la batería todavía no se tenían pruebas sólidas. Lo último que sabemos es que un documento interno de Huawei ha salido a la luz, uno correspondiente a la solicitud de certificación del smartphone y en el que se habla, entre otras cosas, de su batería.

3.100 mAh y 15 bandas

Sobre este futuro Huawei P10 sabemos ya, seleccionando las filtraciones más fiables, que debe portar una pantalla de 5,2 pulgadas y que probablemente se mantenga en el FullHD, aunque el P10 Plus podría tener otro destino. También sabemos que habrá una versión con 4GB de RAM, otra con 6GB de RAM y otra con 8GB de RAM que será, de nuevo, la que corresponda al modelo superior del P10 Plus.

También conocemos su procesador, el Kirin 970 construido en 10 nanómetros y que se espera se acerque peligrosamente a los 3GHz de velocidad de reloj, aunque también se habla de que podría compartir chip con el Mate 9. Ahora, a toda esa lista de filtraciones, podemos sumar que tendrá una batería de 3.100 mAh y que será compatible con hasta 15 bandas de comunicaciones móviles. Algo que, suponemos, provocará que no haya muchas variantes a nivel internacional pues podrá operar en muchos y variados países.

P10

Otros rumores han acompañado al futuro Huawei P10 como que contaría con una cámara trasera de 12 megapíxeles, que suponemos será de nuevo de doble sensor pero en cuyos detalles no se ha profundizado por el momento, o que la capacidad máxima podría alcanzar los 512GB. Dado que hablamos de que el P10 Plus llegaría a los 8GB de RAM, ¿estamos ante una versión Premium con todas las cifras por las nubes?

El Huawei P10 se espera que llegue a las tiendas en el mes de marzo, pues su presentación será nada más dar comienzo el MWC de Barcelona. Su cuerpo metálico, presuntamente en colores negro, plateado y dorado, debería surcar el mercado a un precio que, ojo, ya se rumorea que estaría cerca de llegar a los 800 euros. Confiemos en que este precio sea el de una de las versiones superiores, y mientras tanto esperemos a la confirmación oficial en un par de semanas.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Los retos que tendrá que afrontar el Huawei P10 desde su lanzamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio