La nueva carga ultrarrápida de Huawei que carga un 48% en 5 minutos pondría rumbo al MWC

La nueva carga ultrarrápida de Huawei que carga un 48% en 5 minutos pondría rumbo al MWC

Publicidad

Las baterías son, con toda seguridad, una de las partes fundamentales de todo smartphone. Las encargadas de que todo funcione durante el mayor tiempo posible, aunque su evolución en los últimos años ha dejado bastante que desear. El mercado pide un cambio de tecnología que sin embargo sólo evoluciona en materia de sistemas de carga. Los iones de litio reemplazaron al níquel y desde entonces, a no ser que las baterías sólidas irrumpan por sorpresa, nada ha cambiado.

La carga sí evoluciona, sin embargo, y hoy es habitual encontrar teléfonos con carga rápida en el mercado. Un sistema de carga con presencia en casi todos los fabricantes y que ahora Huawei, responsable no sólo de sus teléfonos sino también de parte de sus procesadores, se prepara para evolucionar. Supercharge tiene listo un nuevo salto a la carga ultrarrápida y el MWC de Barcelona podría ser testigo.

48% en 5 minutos

No es precisamente un sistema novedoso pues Huawei ya lo anticipó en el año 2015, pero no ha sido hasta ahora cuando ha publicado un vídeo comunicando su nueva tecnología de carga rápida para sus baterías. Supercharge, en la actualidad, es capaz de devolver el 100% de la energía a un teléfono en sólo 60 minutos, con cifras ofrecidas sobre los Mate 9 y Mate 10, pero pronto eso podría quedar atrás.

El nuevo sistema pasaría no sólo por una redefinición de la carga rápida sino también por la construcción de un nuevo tipo de baterías. Manteniendo la base de las baterías de iones de litio actuales, Huawei cambiaría la estructura molecular de los ánodos de sus baterías, permitiendo así un nivel de eficiencia en la carga mucho mayor.

Según la información de la propia Huawei, el nuevo sistema Supercharge permitiría a una batería de 3.000 mAh recuperar un 48% de su capacidad en sólo cinco minutos de carga. Y para ello usaría los mismos cargadores de 18 vatios compatibles con carga rápida de la actualidad, aunque la tecnología limitadora sería la de la propia batería. Eso quiere decir que los teléfonos que cargarían a esta velocidad serían únicamente los de nueva generación. Y con los nuevos Huawei P20 al borde de su presentación, ¿serían los primeros elegidos?

Otro dato que aporta Huawei es que el nuevo sistema de carga rápida Supercharge no haría que las baterías sufriesen desgaste, por lo que se mantendría su promedio de vida. Un dato a tener en cuenta con el debate de las batería de Apple, y todas en definitiva, sobre la mesa. Un 48% en 5 minutos, cifras que dejarían al actual Supercharge mordiendo el polvo. Prácticamente 10 veces más veloz.

El nuevo Supercharge de Huawei dejaría atrás al M Super Charge de Meizu, que alcanza un 34% de carga en cinco minutos y un 60% en diz

Eso sí, no tenemos más información sobre este sistema de carga ultrarrápida que parece dirigirse con determinación hacia el MWC de Barcelona. No sabemos, por tanto, cuánto tardaría el teléfono en recuperar el otro 52% pues, habitualmente, los sistemas de carga rápida se interrumpen pasado cierto porcentaje para pasar a tiempos de carga normales.

Os dejamos una tabla comparativa con los tipos de carga rápida habituales y sus tiempos.

Carga en 5 minutos

Cifras absolutas

Qualcomm Quick Charge 4.0

4 horas de autonomía

-

MediaTek Pump Express 3.0

4 horas de autonomía

70% de carga en 20 minutos

Oppo Super VOOC

45% de carga

100% de carga en 15 minutos

OnePlus Dash Charge

-

60% de carga en 30 minutos

Meizu Super M Charge

34% de carga

60% de carga en 10 minutos

Huawei Supercharge

-

100% de carga en 60 minutos

Huawei Nuevo Supercharge

60% de carga

-

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Con Quick Charge 4.0 de Qualcomm, ¿qué opciones de carga rápida hay en el mercado?

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio