El Meizu M5S frente a sus principales rivales en el mercado

El Meizu M5S frente a sus principales rivales en el mercado

Publicidad

Ha llegado finalmente el día de febrero elegido por Meizu para presentar la siguiente renovación en su catálogo, un Meizu M5S que viene a reemplazar al Meizu M5 y que no representa un cambio sustancial. De hecho, cuesta ver la separación de dos dispositivos cuyos unos cambios parecen estar en el procesador, ligeramente evolucionado en el aspecto gráfico, y en los colores disponibles. Y en el material del cuerpo, claro.

Con todo, el Meizu M5S ya está entre nosotros y no nos queda otra que enfrentarlo a su competencia directa. Hablamos de terminales de gama de entrada, y por ello la competencia es aún más feroz que en categorías superiores. Veamos qué aporta este nuevo Meizu M5S en comparación con otras alternativas disponibles en el mercado, teniendo en cuenta que podremos comprarlo pronto en la web internacional del fabricante, y que seguramente llegue a más países aparte del propio, el de origen.

La omnipresente Xiaomi con su Redmi 4

Redmi 4

Siempre que hablamos de móviles de origen chino y cuya distribución no es internacional, o no se trata de la clásica distribución internacional con presencia en todos los países con marca y servicio técnico, toca hablar de Xiaomi. Puede que los que hasta hace poco eran los chicos de Hugo Barra no estén pasando por su mejor momento, pero tanto por construcción como por rendimiento Xiaomi ha de presentar un contrincante a este Meizu M5S.

¿Con qué dispositivo puede hacerlo? Pues con su terminal de entrada más económico, el Xiaomi Redmi 4. El modelo de Xiaomi llegó en el primer tramo de 2016 y lo hizo luciendo una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, y un procesador Snapdragon 430 que queda por encima del MediaTek montado por Meizu pero cuya diferencia no es sustancial.

Ambos modelos empatan en cuanto a almacenamiento interno y memoria RAM, pese a que en el Redmi 4 encontramos una variante superior de 3 y 32GB, y las cámaras del modelo de Xiaomi se sitúan en 13 y 5 megapíxeles. Los 4.100 mAh de batería del modelo de Xiaomi sí son realmente diferenciales, sobre todo sabiendo que además cuentan con carga rápida. Por cierto, no tendremos la banda de 800MHz, por desgracia.

ZTE con el Blade V7 Lite

Zte Blade V7 Lite

Con el ZTE Blade V8 a punto de aterrizar en las tiendas, tenemos que fijarnos en un modelo ligeramente anterior para colocarlo frente al Meizu M5S. Se trata del ZTE Blade V7 Lite que llegó a finales del pasado 2016 y que se presenta como un competidor del modelo de Meizu, tanto por especificaciones como por precio final. Tiene además la ventaja de que es más fácil de localizar y comprar que el M5S.

Con un cuerpo metálico y luciendo lector de huellas, el Blade V7 Lite ha optado por las 5 pulgadas HD y por un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos apoyado en 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Las especificaciones nos irán sonando. 13 y 8 megapíxeles para las cámaras y una batería de 2.500 mAh completan el listado de características de la alternativa de ZTE al Meizu M5S.

Honor presenta el Honor 5C

Honor 5c

No nos olvidamos en esta comparativa de la marca de móviles que nació a partir de Huawei, Honor. En el catálogo del fabricante chino encontramos a una alternativa más que digna al Meizu M5S como es el Honor 5C, un dispositivo con 5 pulgadas y cuerpo de aluminio que aterrizó en Europa en el ecuador de 2016, y que podemos comprar prácticamente en todos los comercios que manejan la marca.

El Honor 5C apostó por el procesador de la casa, un Kirin 650 que se hace acompañar por 2GB de RAM y por 16GB de almacenamiento interno. Llegó con 13 y 8 megapíxeles a las cámaras y su batería se situó en los 3.000 mAh. Cuenta con un USB tipo C, algo a tener en cuenta para aprovisionarnos de cables para las emergencias. Al pisar Europa se colocó a 199 euros, aunque es probable que podamos hacernos con él por menos dinero si buscamos un poco.

Alternativas en casa, el Meizu M3 Note

Meizu M3 Note

Dado que hemos subido un poquito el nivel con el procesador del Honor 5C, lo hacemos de nuevo para hablar de una alternativa que encontramos en el propio catálogo de Meizu y que es el M3 Note. En esta ocasión hablamos de un smartphone que apuesta por el chip que supone el pistoletazo de salida de la línea Helio de MediaTek, el Helio P10 acompañado por 2GB de RAM y 16GB de memoria, con una versión superior en 3 y 32GB.

También con un cuerpo metálico, y con lector de huellas en esta ocasión, Meizu nos ofrece 13 y 5 pulgadas a nivel fotográfico y 4.100 mAh en cuanto a batería. Autonomía garantizada para un dispositivo de 5,5 pulgadas con resolución FullHD que se lanzó a un precio de aproximadamente 135 euros al cambio, aunque probablemente podamos encontrarlo ya importado en algún distribuidor.

Cerramos con Weimei y su Force

Weimei Force

Cerraremos esta comparativa de Meizu con su competencia más directa hablando de un móvil de Weimei, un fabricante de móviles de origen español y que cuenta en su catálogo con el Weimei Force, un dispositivo que compite prácticamente de tú a tú con el Meizu M5S, pese a contar con un cuerpo de policarbonato en lugar de metálico.

Concretamente hablamos de un teléfono móvil de 5 pulgadas HD cuyo procesador es el MT6735 de MediaTek a 1,3GHz. Para las memorias tenemos 3GB de RAM, algo más que el Meizu, y 16GB de memoria interna que podemos ampliar con una microSD. En las cámaras tenemos 13 y 5 megapíxeles mientras que la batería, otro dato importante, se queda en los 2.400 mAh pero es extraíble. Podemos hacernos con él por unos 150/160 euros aproximadamente.

El Meizu M5S frente a todos, tabla comparativa

Meizu M5S

Xiaomi Redmi 4

ZTE Blade V7 Lite

Honor 5C

Meizu M3 Note

Weimei Force

Pantalla

5,2 pulgadas HD

5 pulgadas HD

5 pulgadas HD

5,2 pulgadas FullHD

5,5 pulgadas FullHD

5 pulgadas HD

Procesador

MT6753 a 1,5GHz

Snapdragon 430 a 1,4GHz

MT6735 a 1GHz

Kirin 650 a 2GHz

Helio P10 a 1,9GHz

MT6735 a 1,3GHz

RAM

3GB

2/3GB

2GB

2GB

2/3GB

3GB

Memoria

16GB

16/32GB

16GB

16GB

16/32GB

16GB

Cámaras

13 y 5 megapíxeles

13 y 5 megapíxeles

13 y 8 megapíxeles

13 y 8 megapíxeles

13 y 5 megapíxeles

13 y 5 megapíxeles

Batería

3.000 mAh

4.100 mAh

2.500 mAh

3.000 mAh

4.100 mAh

2.400 mAh

Extras

Lector de huellas

Lector de huellas

Lector de huellas

USB tipo C

Lector de huellas

-

Precio

¿169 euros?

145 euros

135 euros

189 euros

199 euros

149 euros

En Xataka Móvil | Meizu M5, policarbonato para una nueva gama media plagada de color

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio