El Huawei Y7 2018 al descubierto: cambios por fuera pero no por dentro para la gama más básica de Huawei

El Huawei Y7 2018 al descubierto: cambios por fuera pero no por dentro para la gama más básica de Huawei

Publicidad

Queda muy pocos días para que conozcamos al nuevo embajador de la gama alta de Huawei, el Huawei P20, pero debemos recordar que además de traer al mundo teléfonos de características excelsas, la compañía de Shenzhen sabe muy bien cómo cubrir las gamas intermedias.

Prueba de ello es el éxito del que goza el P8 Lite 2017 o la buena acogida que reciben los miembros de la familia Y. Precisamente de un nuevo integrante esta familia de la gama de entrada, del Huawei Y7 2018, hemos conocido hoy gran cantidad de detalles que nos permiten hacernos un retrato robot casi completo de cómo llegará al mercado.

Muchos cambios por fuera, menos por dentro

Según la información filtrada, parece que aunque el diseño será muy similar, con bordes redondeados y acabado en aluminio, la nueva versión del Huawei Y7 subirá la diagonal de pantalla hasta las 5,93 pulgadas y contará con ratio 18:9 y resolución Full HD+. Por lo que vemos en las imágenes, la pantalla se ajustará más al frontal, con la consecuente reducción de marcos.

En cuanto a la potencia, parece que el Huawei Y7 2018 podría llegar con un procesador Kirin, probablemente el 659 (el mismo que se espera para el Y9) al que acompañarían 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta configuración es muy similar a la que teníamos en el modelo anterior, aunque éste contaba con un Snapdragon 435.

Y7 Las diferencias entre el Y7 y el Y7 2018 son principalmente en diseño

¿Y qué hay de las cámaras? Pocas novedades respecto al hardware, sin rastro de cámara dual y con un único sensor principal de 13 megapíxeles y otro frontal de 8, pero sí cambios en la posición. Y es que según podemos apreciar en las imágenes, la cámara se ubicaría en el margen superior derecho de la trasera y no en el centro, ubicación en la que ahora pasará a encontrarse el sensor de huellas.

Lo que sí parece que repite de nuevo es la capacidad de la batería, que alcanza como en su predecesor los 4.000 mAh. Por el momento se desconoce la fecha concreta para la presentación del nuevo teléfono, aunque el render filtrado nos muestra un 15 de abril como posible pista.

En Xataka Móvil | Honor 9 Lite, análisis: más cámaras y menos marcos para conquistar el trono de la gama media

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio