El Honor 7X quiere llegar a Europa para ser uno de los "full display" más económicos

El Honor 7X quiere llegar a Europa para ser uno de los "full display" más económicos

Publicidad

Huawei y Honor continúan con su particular separación de poderes. Empresas separadas pero cuotas de mercado unificadas, y un catálogo que resulta ser el de dos hermanos mellizos, que no gemelos. Pues varían el aspecto externo y también los precios. Huawei un poco más caro, Honor un poco más barato, en busca del público más joven y dinámico.

Como resultado de esta dualidad de productos nació el último Honor 7X, un smartphone que a todos los efectos es casi un espejo del Huawei Mate 10 Lite y que aparentemente no tenía comprados los billetes para viajar a Europa. Hasta ahora, que hemos conocido incluso su precio orientativo. De confirmarse, estaríamos ante uno de los teléfonos con pantalla sin marcos más económicos del mercado internacional.

Así es el Honor 7X

Pantalla Fullview

Como buen espejo del Huawei Mate 10 Lite, el Honor 7X debutó hace ya un mes con una pantalla sin apenas bordes laterales, y con los marcos superior e inferior bastante reducidos. Un teléfono de 5,93 pulgadas con resolución FullHD+, 2.160 x 1.080 píxeles, y aspecto 18:9. Por supuesto, cristal 2.5D para ofrecer relieve en los bordes y hacerlo más atractivo.

El corazón es un "made in Huawei", un Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36GHz con GPU Mali-T830MP2, tal vez su punto débil. En las memorias, 4GB de RAM y tres opciones de almacenamiento interno: 32, 64 y 128GB. A gusto del consumidor aunque ampliable gracias a una ranura para tarjetas microSD. Una configuración bastante clásica en las gamas medias del mercado.

Colores del Honor 7X Colores del Honor 7X

Con resistencia contra polvo y agua IP67, la segunda característica más interesante de este Honor 7X tras la pantalla es probablemente su juego de cámaras dobles. 16 megapíxeles más otros 2 para jugar con el desenfoque, dejando así 8 megapíxeles para el frontal. A nivel de software fotográfico, el 7X cuenta con todo, desde modo belleza a modo retrato. Todo embebido en EMUI 5.1, la capa destinada a recubrir Android 7.0 Nougat.

Cerramos las características de este Honor 7X con una batería de 3.340 mAh que cuenta con carga rápida a través de un cargador de 9 voltios y 2 amperios incluido en la caja. Una buena configuración que, como decíamos, parecía que no llegaría a Europa. Pero Roland Quandt, un conocido leaker del mercado móvil se ha encargado de deslizar los precios.

El Honor 7X en Europa

Si se cumple la información aportada por Quandt, el Honor 7X debe poner el pie en el viejo continente y debe hacerlo tanto en color negro como en color azul. En principio, Quandt da los precios para la versión más económica del teléfono, la que cuenta con 32GB de almacenamiento interno. El teléfono debe llegar en torno a los 300 o 330 euros, lo que lo situaría como uno de los teléfonos con pantalla completa más económicos.

Quedamos a la espera de que esto se confirme o se desmienta en las próximas semanas, pero este Honor 7X no sería ni el primero ni el último en cruzar la frontera de China para llegar a otros mercados. Tal vez no lo haga como Honor 7X y llegue finalmente renombrado, o tal vez salga de su país sin una sola modificación. Sólo resta aguardar a que haya información oficial por parte del fabricante.

Vía | Roland Quandt
En Xataka Móvil | Huawei reduce la distancia con Apple a menos de 8 millones de teléfonos al trimestre

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio