Razer Phone 2 vs Razer Phone: esto es todo lo que ha cambiado

Razer Phone 2 vs Razer Phone: esto es todo lo que ha cambiado

Publicidad

El Razer Phone original llegó en noviembre del año pasado y en cierto modo inauguró la temporada de móviles para gamers. Otros se han subido al carro desde entonces como ASUS ROG, Xiaomi Black Shark o Nubia Red Magic, pero ser el primero supone ir un paso por delante que los demás. Y así la compañía singapurense presenta su segunda iteración: el Razer Phone 2.

El nuevo Razer Phone 2 comparte líneas de diseño general y gran parte de las especificaciones con su predecesor, aunque es en los detalles donde encontrarás novedades y mejoras incluídas para seguir mejorando la experiencia de juego en el móvil. ¿Qué ha cambiado del Razer Phone al Razer Phone 2?

Este móvil me suena

Razer2vsrazer1 Razer Phone 2 (izquierda) y Razer Phone (derecha)

Con frecuencia nos pasa. La nueva generación de un teléfono se parece bastante a la anterior, a excepción de unas especificaciones actualizadas y algún ajuste al diseño. Es normal, pero hasta ahora nunca había tenido tantas dificultades para encontrar diferencias entre dos generaciones de un móvil como con el Razer Phone 2 y el Razer Phone.

El parecido es tal que no podemos hablar de que el Razer Phone 2 se haya construido con el Razer Phone como base, sino que estamos casi ante el mismo teléfono, con diferencias sutiles. Por ejemplo, monta la misma pantalla IGZO de 5,7 pulgadas y 120 Hz, aunque se ha aumentado el brillo a 580 nits frente a los 380 nits del modelo anterior. Recordemos que sigue siendo el único móvil certificado para reproducir Netflix en HDR y contenido de audio Dolby Surround 5.1.

La carga inalámbrica y la refrigeración por cámara de vapor son dos de las principales novedades

Por supuesto, Snapdragon 845 viene a tomar el relevo del Snapdragon 835, aunque viene acompañado de los mismos 8 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La capacidad de la batería se mantiene imperturbable en 4.000 mAh con Quick Charge 4+, aunque una gran novedad es que ahora la puedes cargar de forma inalámbrica.

Se espera un aumento de potencia en torno al 30% gracias al nuevo SoC y a la refrigeración por cámara de vapor, que aumenta el área de superficie para la disipación del calor. El Razer Phone original fue de los primeros móviles para gamers y no incluía ningún sistema de refrigeración fuera de lo común.

Hay pocas novedades en el aspecto fotográfico también, montanto la misma combinación de frontal 8MP y trasera de 12+12MP del Razer Phone, aunque ahora es posible grabar vídeo a 60 fps y se incluye estabilización óptica, que vienen acompañados de mejoras en el software de la cámara.

Para ver diferencias, dáles la vuelta

Trasera

Si necesitas distinguir el uno del otro, lo mejor es que le des la vuelta al terminal. El Razer Phone 2 cambia el aluminio por el cristal en su parte trasera, permitiendo así la carga inalámbrica Qi y recibiendo un nuevo acabado brillante y suave en lugar del mate dele modelo anterior. La configuración de la cámara doble cambia también, estando ahora centrada y en horizontal, con el flash en medio, en lugar de en el lateral y en vertical.

Razer ha aprovechado este cambio en materiales y construcción para incorporar por primera vez una certificación oficial IP67 que garantiza que sobrevivirá hasta 30 minutos dentro del agua, así que ahora ni siquiera la lluvia podrá interrumpir tus sesiones de juego.

Rosa El logo de la serpiente en rosa

El característico logo de la triple serpiente recibe una interesante promoción. No es ya una decoración, sino que incorpora Razer Chroma, el sistema de iluminación de la compañía, para avisarte de notificaciones de aplicaciones y juegos con distintos colores y efectos de luz.

Razer Phone 2 y Razer Phone: tabla comparativa

¿Quieres comparar las especificaciones técnicas por ti mismo? Aquí te dejamos la tabla comparativa de Razer Phone 2 vs Razer Phone, para que puedas ver de un vistazo qué ha cambiado y qué no. Hemos incluido el precio de salida como referencia, aunque ten en cuenta que el precio de salida del Razer Phone en dólares fue de 699 dólares, cien menos que el Razer Phone 2.

Razer Phone 2

Razer Phone

Pantalla

5.7” IGZO 2.560 x 1.440, 120 Hz

5.72" IGZO LCD 2.560 x 1.440, 120 Hz

Medidas y peso

158,5 x 78,99 x 8,5 mm

158,5 x 77,7 x 8 mm, 197g

Procesador

Snapdragon 845

Snapdragon 835

RAM

8 GB

8 GB

Almacenamiento

64 GB UFS

64 GB UFS + microSD (hasta 2TB)

Cámara frontal

8MP, f/2.0

8MP, f/2.0

Cámara trasera

12 MP + 12 MP (f1.75 + f2.6) Zoom Dual PDAF, Dual tone, dual LED flash

12MP + 12MP (f1.75 + f2.6) Zoom Dual PDAF, Dual tone, dual LED flash

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo

Android 7.1.1 Nougat

Batería

4000 mAh con Quick Charge 4.0+

4000 mAh con Quick Charge 4.0+

Conectividad

LTE, 802.11 a/b/g/n/ac, BT, NFC

LTE, 802.11 a/b/g/n/ac, BT 4.2, NFC

Otros

Lector de huellas (en el lateral), carga inalámbrica Qi, resistencia IP67

Lector de huellas (en el lateral)

Precio

799 dólares (unos 700 euros al cambio)

749 euros (precio de salida)

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio