Esto es todo lo que FreedomPop no contó cuando presentó sus nuevas tarifas

Esto es todo lo que FreedomPop no contó cuando presentó sus nuevas tarifas

Publicidad

Hace un par de semanas que FreedomPop, el operador que quiere hacerse un hueco ofreciendo una tarifa totalmente gratis, anunció sus nuevas tarifas con 4G que vendrían acompañadas de varios cambios en las condiciones que no habían quedado del todo claras durante la presentación pero que ahora ya podemos confirmar.

El operador que durante su primer año de vida ha funcionado más como un OTT que como un virtual al uso, ha estado ofreciendo sus servicios gracias a un acuerdo roaming con el operador Three que le proporcionaba la infraestructura mínima para poder funcionar exclusivamente haciendo uso de datos, incluidas las llamdas, que se han estado gestionando gracias a su app de voz IP.

Pero esta particular manera de proceder no solo ha servido para que el operador pudiera ofrecer tarifas totalmente gratuitas sino que también ha conllevado numerosos problemas que ahora intenta solventar de una vez por todas reconvirtiéndose en un OMV tradicional con nuevas ventajas pero también con nuevas restricciones.

Aunque de momento seguirán existiendo las dos modalidades de tarifas (las 3G y las 4G) para que los usuarios puedan elegir si mantener las viejas condiciones o migrarse a las nuevas, vamos a repasar todo lo que ha cambiado en FreedomPop para que puedas decidir si cambiar a las nuevas tarifas sin sorpresas inesperadas.

Los nuevos clientes interesados en FreedomPop únicamente tendrán acceso a las nuevas tarifas 4G mientras que los antiguos clientes podrán decidir opcionalmente si cambiar a las tarifas 4G o mantenerse con las tarifas 3G y las viejas condiciones.

4G y mejoras en la calidad de las llamadas, previa petición

La compatibilidad con las redes 4G será una de las principales novedades y ahora ya podemos confirmar que lo hará bajo cobertura Orange gracias a la infraestructura prestada por MÁSMÓVIL. Además, como ya conocíamos, las llamadas se realizarán mediante voz tradicional GSM en lugar de ser necesaria la app de FreedomPop para poder recibir y/o realizar llamadas, con la consiguiente mejora en la calidad de las llamadas.

Dos ventajas que serán accesibles directamente para los nuevos clientes pero que deberán de ser solicitadas por los actuales clientes mediante la migración de SIM a través de la app de manera gratuita aunque existe un coste del envío de la nueva SIM de 4,99 euros.

Los que prefieran mantenerse con las tarifas 3G deberán saber que a partir de ahora ya no podrán elegir manualmente la cobertura de Movistar si no que tendrán que dejar la selección de red en automático para que se conecte a la red de Yoigo como prioridad y a la de Orange para las zonas donde no exista cobertura Yoigo.

WhatsApp gratis y roaming sólo si mantienes la SIM antigua

Más allá de la tarifa gratuita de FreedomPop, dos de sus mayores atractivos han sido eliminados en las tarifas 4G aunque se mantendrá en las tarifas 3G. Nos referimos al uso de WhatsApp que volverá a consumir datos de tu tarifa 4G y al roaming, que ya no estará incluido en el servicio por lo que no sólo desaparece la posibilidad de llamar gratis desde fuera de España sino que ahora tampoco se podrán utilizar datos y llamadas en roaming.

Nuevas condiciones para las tarifas 4G

Si en alguna ocasión excedes los minutos o mensajes de tu tarifa, ya no podrás seguir llamando ni enviando SMS puesto que el servicio será restringido hasta el siguiente mes. En caso de querer seguir haciendo uso del servicio, será necesario cambiarse a una tarifa superior.

Para los casos en que los datos sean agotados por completo, se realizará una recarga automática o la cuenta será suspendida si la recarga automática está deshabilitada. Para seguir navegando será necesario cambiarse a una tarifa superior o complementar con otras ofertas para ganar datos adicionales.

La recarga automática seguirá desactivada si estaba desactivada pero si la tenias activada en tu SIM 3G, deberás recargar 5 euros para poder desactivarla.

¿Cómo solicitar el cambio a una SIM 4G?

  • Entrar en el área de gestión online y pinchar donde pone "La nueva red de FreedomPop ya está disponible para todos los clientes. Haz clic aquí para actualizar tu cuenta"
Freedompop
  • Elegir "Cambia a la nueva SIM 4G" para solicitar la nueva tarjeta, previa aceptación del pago de los gastos de envío.

  • Al recibir la nueva SIM pasada una semana aproximadamente, volver a entrar en el área personal y pinchar en "Ya tengo mi nueva SIM", después sigues el proceso para portar tu número de FreedomPop a la SIM 4G introduciendo el ICC de la nueva SIM. Gestión que podrá tardar hasta 24 horas.

  • Una vez activada correctamente la nueva SIM, y podrás sustituirla por la antigua introduciéndola en el samrtphone.

  • Actualizar el APN de móvil y cambiarlo de "freedompop.foggmobile.com" a "" para que te deje navegar por internet con la nueva red.

Así queda la oferta completa de tarifas FreedomPop

En Xataka Móvil | El renacer de OMVs revoluciona las tarifas móviles más baratas para hablar y navegar en 2017: comparativa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio