Todo lo que sabemos del Nokia X6 con 'notch' y Android One antes de su presentación

Todo lo que sabemos del Nokia X6 con 'notch' y Android One antes de su presentación

Publicidad

Nokia volvió al mercado el año pasado, y no tardó en subirse al tren de los fabricantes con problemas para evitar las filtraciones. Algo que, por cierto, es tendencia desde hace no pocos años. Su próximo teléfono, el futuro Nokia X6, lleva semanas desangrándose a través de filtraciones y rumores confirmados a medias, y ahora acaba de sufrir una nueva filtración masiva.

Poco queda por conocer sobre un teléfono, el Nokia X6, que será el primero de la marca en portar la famosa ceja. El 'notch' que invade el mercado y del que parece difícil escapar, aunque algunos fabricantes aún resisten la tentación de incorporarlo a sus configuraciones. Pero además de esta ceja hay más, mucho más. Así parece que será el futuro Nokia X6 cuando al fin vea la luz.

Así sería el Nokia X6, el primer 'notch' de Nokia

Nokia X6

En el Nokia X6 tendremos una pantalla con ceja, una de 5,8 pulgadas de diagonal, con aspecto 19:9 y con resolución FullHD+. Eso implica que tendremos 2.240 píxeles de alto por 1.080 píxeles de alto. Un panel del que sólo resta por conocer la tecnología, pero que apunta a ser un IPS LCD y no otro tipo de panel, como los OLED.

En cuanto al cerebro, parece que tendremos un Snapdragon 636 de Qualcomm. Un procesador con ocho núcleos Kryo 260 y una velocidad de reloj de 1,8GHz, unido a una GPU Adreno 509. Para las memorias, 4GB y 6GB en la RAM, y 64GB en el almacenamiento interno. Ambas ampliables mediante una microSD con límite desconocido por ahora.

El equipo de cámaras de este Nokia X6 estará formado por una cámara dual en la espalda y otra sencilla en el frontal. Para la trasera, 16 y 5 megapíxeles con soporte HDR nativo y una inteligencia artificial para echar una mano en el aspecto fotográfico. En cuanto al frontal, 16 megapíxeles con un "desenfoque 3D inteligente" que estamos deseando ver en funcionamiento.

Nokia X6

Con 3.060 mAh de batería interna, el teléfono soportará carga rápida Quick Charge 3.0, que debería cargar el 50% del teléfono en tan sólo 30 minutos. Por cierto, el teléfono es un Android One. Nada de personalizaciones, más allá de la probable app de cámara propietaria del fabricante y de alguna que otra app adicional.

El teléfono podría presentarse mañana mismo, día 16 de mayo, y para el inicio de las ventas se confía en el 21 de mayo. En cuanto a precios, 1.499 yuanes para la versión con 4GB de RAM y más, pero no se sabe cuánto, para el modelo con 6GB. Este precio en yuanes se convierte en unos 200 euros al cambio. Aunque confiamos en que el modelo sea internacional y pronto haya precios locales en otros mercados.

Nokia X6
Pantalla 5,8 pulgadas
Aspecto 18:9
FullHD+
Procesador Qualcomm Snapdragon 636
Ocho nucleos a 1,8GHz
GPU Adreno 509
RAM 4GB
Memoria 64GB / 128GB
MicroSD hasta 256GB
Cámara trasera 16 megapíxeles
5 megapíxeles
Inteligencia artificial
Cámara frontal 16 megapíxeles
Inteligencia artificial
Batería 3.060 mAh
Carga rápida Quick Charge 3.0
Otros Lector de huellas trasero

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | 5,8 pulgadas extralargas y otras características filtradas del futuro Nokia X, el primero con notch de la marca

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio