Nuevo Nokia 130: el paso intermedio entre el 105 y 3310 ahora tiene cámara trasera

Nuevo Nokia 130: el paso intermedio entre el 105 y 3310 ahora tiene cámara trasera

Publicidad

Nokia tiene dos frentes abiertos. Por un lado ha vuelto al mercado de los smartphones con tres modelos con Android económicos, a la espera de que lleguen los Nokia 8 o Nokia 9, y por otro ha decidido renovar sus teléfonos más sencillos, primero con el Nokia 3310 y hoy con su apuesta más simple, el Nokia 105, y un paso intermedio entre los dos anteriores, el Nokia 130.

El Nokia 130 sigue siendo un móvil simple, con escasas funciones pero gran autonomía, que añade a lo que podemos encontrar en el Nokia 105 la conectividad mediante Bluetooth, la cámara trasera o el reproductor MP3. Pequeños añadidos que pueden ser útiles para muchos y que completan, salvo sorpresas, la oferta de teléfonos simples de Nokia para 2017.

El nuevo Nokia 130 viene a actualizar un modelo lanzado en 2014. Se trata de una apuesta por aquellos que buscan un teléfono muy simple, y económico, pero sin renunciar por ello a poder escuchar música, conectarlo a un coche o compartir fotos con otros móviles mediante Bluetooth o a sacar fotos, aunque la calidad de estas sea muy escueta.

La principal novedad es precisamente la cámara trasera, no presente en el anterior Nokia 130 aunque su calidad es bastante limitada, resolución VGA y además no le acompaña un flash. Ello no impide que el móvil cuente con linterna, situada en el marco superior. También destaca un diseño más redondeado, con acabados en policarbonato.

Cámara trasera básica sin flash, reproductor MP3, Bluetooth y ranura para microSD de hasta 32 GB son la carta de presentación del nuevo Nokia 130

Los pluses respecto al Nokia 105 son, además de la mencionada cámara, la conectividad Bluetooth (aunque no se pueden compartir archivos con dispositivos iOS), el reproductor MP3 y la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Lo que no cambia es la pantalla, de 1,8 pulgadas, la disponibilidad de radio FM y del juego Snake Xenzia y una prometedora autonomía, de hasta 44 horas de reproducción de audio y un mes en reposo.

Nuevo Nokia 130, precio y disponibilidad

Nokia 130

De nuevo nos encontramos con pocos detalles respecto a cuándo y por cuánto nos podremos hacer. Esperamos que el nuevo Nokia 130 esté disponible durante el verano en numerosos mercados, por un precio que se debería mover en la horquilla de los 39 y 49 euros. Sí conocemos que estará disponible en versiones de una o dos SIMs y en los colores gris, negro y rojo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio