La batalla por la gama media de Motorola y Nokia, ¿quién ganará?

La batalla por la gama media de Motorola y Nokia, ¿quién ganará?

Publicidad

Podríamos decir que la gama media en el mercado actual es una de las que más difícil lo tiene a la hora de lograr ventas. En ella hay que congregar un buen rendimiento, pues el usuario también es más exigente, pero también un precio equilibrado pues las opciones son tantas y tan variadas que convertirte en un "fabricante caro" es más sencillo de lo que parece.

Este año volveremos a repetir con el principal aspirante, Motorola. Perdón, Lenovo, aunque siempre será Motorola en nuestros corazones. El fabricante chino seguirá apostando por su línea Moto G con dos nuevos exponentes, el Moto G5 y el Moto G5 Plus. ¿Habrá Moto G5 Play? Ya veremos. Frente a él tendrá otros competidores pero uno inesperado y que, por historia y carácter nostálgico, puede tener mucho que decir. La vuelta de Nokia.

Especificaciones y precio

Nokia

La pelea más interesante que se planteará entre ambos fabricantes será, sin duda, la del precio. Ambos son conscientes de que las ligas mayores estarán reservadas a los líderes de catálogo, y aunque parece que el Nokia tendrá un contrincante en esos niveles, el primero de los que hemos conocido es el Nokia 6, y su procesador Snapdragon 430 lo sitúa claramente en la línea económica.

Tanto Lenovo como Nokia competirán prácticamente al mismo nivel pero, ¿también en los mismos mercados?

Lenovo también tendrá su opción, por supuesto. Pese a que el Moto G5 no se ha hecho oficial, las filtraciones en torno al móvil son tantas y hay tantas coincidencias que podemos ubicar un Snapdragon 430 en su interior sin temor a equivocarnos. Las gamas económicas frente a frente, con marcas que el público aprecia y que pueden presentar una batalla terrible.

Moto G5 Plus

Lenovo contará también con el Moto G5 Plus, al que esperamos luciendo un Snapdragon de la línea 600, y que parece por el momento que no tendrá competencia en el lado de Nokia. Los Nokia 3 y Nokia 5, si se corresponden con lo que se ha filtrado hasta el momento de ellos, competirán en la categoría de los 400 de Snapdragon. Tres Nokia contra un Lenovo.

Si os parece, veamos en conjunto las especificaciones que conocemos o creemos conocer de los cinco modelos implicados. Recalcamos que salvo las especificaciones y precio del Nokia 6, el resto no son oficiales y están basadas en filtraciones. Con bastante peso, pero únicamente filtraciones. En el MWC despejaremos las dudas acerca de los cuatro modelos que faltan por conocer.

MOTO G5

MOTO G5 PLUS

NOKIA 3

NOKIA 5

NOKIA 6

PANTALLA

5,2 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles

5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles

5,2 pulgadas
HD 1.280 x 720 píxeles

5,2 pulgadas
HD 1.280 x 720 píxeles

5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 430

Snapdragon 625

Snapdragon 425

Snapdragon 430

Snapdragon 430

RAM

2 GB

4 GB

2 GB

2 GB

4 GB

MEMORIA

32 GB

32 GB

16 GB

16 GB

64 GB

CÁMARAS

13/5 MP

13/5 MP

13/5 MP

13/8 MP

16/8 MP

SOFTWARE

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat

PRECIO

230 euros

300 euros

149 euros

199 euros

249 euros

A nivel de rendimiento, ninguno de los modelos que hemos comentado debería distanciarse demasiado de su competencia. Tan sólo el Snapdragon 625 del Moto G5 Plus podría marcar la diferencia, aunque a la hora de la verdad, todos deberían ser suficientemente fluidos como para convertirse en opciones más que válidas para decidir su compra. El precio, como vemos, está del lado de Nokia en estos precios no oficiales.

Los ritmos de llegada al mercado pueden ser claves para que un fabricante saque ventaja al otro.

Los convidados de piedra

Está claro que en el mercado hay múltiples opciones a la hora de hacernos con una gama media. bq tiene listos sus Aquaris X para mediados de febrero, Samsung va jugando sus cartas y no podemos olvidar a las opciones de Huawei, con el P8 Lite 2017, y Honor con el Honor 8 Lite, que se basa en sus gamas medias para seguir creciendo en este mercado tan competitivo.

P8 Lite 2017

Otros terminales que podrían disputar el trono de la gama media a estos modelos de Nokia y Motorola mencionados, además de los Aquaris X que se han incorporado en último lugar, puede llegar de marcas diversas. Wiko, por ejemplo, cuenta con una buena reputación en Francia aunque no consigue cuajar lejos de sus fronteras pese a contar con modelos competitivos.

La gama media es muy competitiva, y puede traernos alguna sorpresa

Energy Sistem es otro constructor, también español como bq, con unos últimos modelos que nos dejaron un grato sabor de boca y cuyas apuestas para este año, aún sin desvelar, podrían colocarse en el punto de mira de muchos usuarios que busquen calidad, rendimiento y un precio contenido. ZTE con la línea V8 que tiene a punto de caramelo, e incluso terminales de Oppo, cada vez más conocido lejos de China, o de Nubia, con su N1 Black.

Pero las cartas tanto de Lenovo con la línea Moto como de Nokia son claras. De llegar finalmente a buen precio, los Nokia podrían tener mucho que decir. Ya veremos en qué fecha aterrizan, con qué coste y a qué mercados llegan. Porque para la línea Moto tenemos clara su lista de países, pero en el terreno de Nokia no está todo tan decidido. La gama media está teniendo un arranque precioso este año, ¿no os parece?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio