El Nokia 9 y el Nokia 8 2018 llegarían en enero con pantallas 18:9 sin marcos

El Nokia 9 y el Nokia 8 2018 llegarían en enero con pantallas 18:9 sin marcos

Publicidad

Nokia ha dedicado todo el año 2017 a volver a situarse en el mapa de los dispositivos móviles, pues el mercado de las redes siempre disfrutó de su presencia. La vuelta del otrora gigante finlandés, ahora de la mano de HMD, ha estado salpicada por retornos como el del Nokia 3310, ahora remodelado y aprovechando el nombre su antepasado, y de un amplio repertorio de modelos con Android.

Hace tiempo se filtró el que sería el catálogo de los finlandeses con Android, un catálogo con una clara ordenación numérica que, sin embargo, sigue incompleto a día de hoy. El Nokia 9 que venía de camino al mercado nunca se presentó y ahora sabemos, o creemos saber, que su fecha de llegada estaría fijada para el 19 de enero. Pero no llegaría solo, tendríamos una nueva versión de un dispositivo ya existente.

Si quieres café, toma dos tazas

Nokia 9

Todo apunta a que Nokia tendrá un arranque de año bastante movido pues su catálogo estará más cerca de estar completo con el Nokia 9 y una versión del Nokia 8 que por ahora conocemos como Nokia 8 2018. Renovar dispositivos no es una costumbre extraña en el mercado de smartphones, pero sí se hace raro que este supuesto Nokia 8 2018 vaya a salir tan poco tiempo tras el anterior. Si finalmente se presenta en enero, claro.

De ambos modelos sabemos que portarán el mismo procesador, el Snapdragon 835 que ha liderado el mercado Android durante todo este año, y además ya hay características unidas al Nokia 9, el dispositivo que llevamos meses esperando. Algunos rumores mencionan 5,5 pulgadas de pantalla QHD+, de 2.880 x 1.440 píxeles si finalmente se confirma que tendrá un aspecto de 18:9, algo que debe ocurrir con el Nokia 8 2018.

El Nokia 9 llegaría como un modelo completamente nuevo, y acompañado de un Nokia 8 2018 que perdería los marcos y ganaría una pantalla 18:9

Para las cámaras de ambos, una pareja de sensores traseros con función desconocida por ahora. Aunque sabiendo que el Nokia 8 llegó con un sensor especializado en fotografías en blanco y negro, siguiendo la tendencia iniciada por Huawei con su P9 de hace más de un año, podría darse el caso de que se repitiese este sistema.

¿Algo más? Sí, que ambos contarían con protección contra polvo y agua IP67, haciéndolos virtualmente sumergibles aunque, como hemos dicho en alguna ocasión, lo mejor sería no ponerlos a prueba. Eso sí, ninguno de estos dos futuros modelos, ni el Nokia 9 ni el Nokia 8 2018, contaría con jack de auriculares. USB C o Bluetooth, las alternativas disponibles para el audio de ambos.

Como decimos, se espera que ambos modelos debuten el próximo 19 de enero. Los dos con ROMs chinas y con versiones internacionales adaptadas a los distintos mercados aunque con nexos en común como las Google Apps. Ya no queda tanto para que este listado de modelos de Nokia se complete con el Nokia 9. Y con una renovación intermedia para, según parece, aprovechar la moda de los teléfonos sin marcos. Veremos qué tal resultan ambos modelos.

Vía | MyDrivers
En Xataka Nóvil | El Nokia 9 existe y deja muestras en GFXBench de que será el más potente hasta la fecha

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio